Anette Eliza Molina Bustillos y Guillermo Molina García, del sexto grado de Inglés del Instituto Minerva, destacaron en la etapa regional del Torneo de Ajedrez y lograron su pase a la etapa estatal, que se celebrará en Hermosillo del 23 al 25 de abril.

Los profesores Miguel Ángel Esquer Ortiz y Alejandro Molina, encargados de la preparación de los estudiantes, destacaron la importancia de la competencia para fomentar la sana convivencia y adquirir experiencia en competencias de ajedrez.

“Fue mi primera vez en una competencia de ajedrez. Fue difícil porque la mayoría eran mayores que yo. Cuando asistí a la etapa regional de los juegos Interprimarios, estuve más tranquila. Me concentré más y gané un buen lugar. En esta competencia aprendí mucho y competí contra chicas muy buenas. Creo que la competencia de la etapa estatal será la más difícil. Estoy muy emocionada y no puedo esperar a ver qué pasa”, expresó Annete Eliza Molina Bustillos.

Por su parte, Margarita Ramírez Ramírez, madre de familia de uno de los 9 estudiantes que también vieron parte de estas competencias, reconoció la importancia de que los alumnos del Instituto Minerva sean parte de este tipo de eventos.

"Como padres nos sentimos muy orgullosos de ver el desarrollo, desempeño y habilidades que ha mostrado nuestro hijo. Uno va observando en el día a día hasta dónde puede llegar un niño siendo encaminado, enfocado y guiado de la mejor manera”, agregó la madre de familia.

"Me siento muy emocionado de ir a la competencia estatal porque va a ser algo grande. Espero lo mejor y poder pasar a la siguiente etapa. Siento que será una competencia difícil, al saber que van niños de todo Sonora, pero me emociona el saber que vamos a Hermosillo. Estoy practicando mucho para intentar ganar”, agregó Guillermo Molina García.

Como parte del equipo de asesores del Instituto Minerva se encuentran Miguel Ángel Esquer Ortiz, coordinador de las actividades deportivas, y Alejandro Molina, entrenador y encargado del Club de Ajedrez.

El Instituto Minerva forma parte de los Centros Educativos impulsados por Grupo México, como parte de su compromiso con la educación de los hijos de colaboradores y de la comunidad en general, en los lugares donde tiene presencia con operaciones mineras.