Como uno de los equipos de seguridad contra incendios más reconocidos y preciados, el casco contra incendios es un motivo de orgullo […]

Como una de las piezas de equipo de seguridad contra incendios más reconocidas y preciadas, el casco contra incendios es un motivo de orgullo y tradición en el servicio de bomberos. El mes pasado, MSA Safety lanzó el nuevo casco contra incendios MSA Cairns 1836. El Cairns 1836 es uno de los cascos contra incendios de estilo tradicional más livianos disponibles que cumple con los estándares de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA).

El Cairns 1836 presenta una altura de manejo reducida, lo que mejora la comodidad, el ajuste y el equilibrio del usuario. Además, el nuevo casco incluye un sistema de bloqueo deslizante pendiente de patente, que elimina la necesidad de herramientas especiales para desmontar el casco, lo que en última instancia permite un mantenimiento más rápido y sencillo. Junto con el sistema de bloqueo deslizante, el Cairns 1836 también cuenta con artículos blandos extraíbles, lo que hace que la cubierta para los oídos, el forro interior y la almohadilla de trinquete sean más fáciles de limpiar. Finalmente, el casco se adapta a una amplia gama de tamaños de cabeza que se adaptan al 95% de los bomberos, según datos de pruebas de tamaño de cabeza del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH).

Cada casco Cairns 1836 viene con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) integrada, lo que facilita el seguimiento y la gestión de los cascos a través del software de gestión de inventario MSA FireGrid.

Las características adicionales de Cairns 1836 incluyen nuevas opciones de protección ocular, información de certificación grabada con láser, trinquete y diadema giratorios, dos tamaños de frentes de cuero personalizados y una variedad de colores.

Fuente: CANADIANMINING JOURNAL