Capstone Copper (TSX: CS; ASX: CSC) ha introducido el primer mineral en la nueva planta de procesamiento de minerales en Mantoverde, valorada en $870 millones […]

Capstone Copper (TSX: CS; ASX: CSC) introdujo el primer mineral en la nueva planta de procesamiento de minerales en el proyecto de desarrollo Mantoverde de $870 millones en la región de Atacama en Chile. El proyecto, que incluye una nueva concentradora, una instalación de gestión de relaves y una planta desalinizadora duplicada, tuvo un presupuesto de 870 millones de dólares.

El proyecto pertenece en un 70% a Capstone y en un 30% a Mitsubishi Materials .

John MacKenzie, director ejecutivo de Capstone, dijo: “Estoy satisfecho con el progreso hasta la fecha mientras trabajamos hacia una puesta en marcha segura y eficiente del proyecto de desarrollo Mantoverde. En marzo vimos el primer mineral en el circuito de molienda y seguimos en camino de obtener el primer concentrado vendible durante el segundo trimestre de 2024.

"Mantoverde es un activo transformador para Capstone, que impulsa un crecimiento significativo de la producción y una expansión de los márgenes en toda nuestra cartera", añadió.

El proyecto Mantoverde consta de cuatro tajos abiertos y el nuevo molino de 32.000 t/d. Juntos extenderán la vida útil del proyecto hasta 2042. La planta tratará principalmente mineral de sulfuro, produciendo un concentrado de cobre del 29,6%. El mineral de óxido continuará lixiviándose en pilas. El circuito existente de extracción por solventes/electroobtención (SX/EW), que tiene una capacidad de 132,3 millones de libras de cobre al año, permanecerá en servicio.

Capstone está planeando una segunda fase de expansión para la concentradora. La segunda fase evaluará agregar una segunda línea de procesamiento a la planta, lo que aumentará el rendimiento en un 77%.


Fuente: CANADIANMINING JOURNAL