• 26 hijos e hijas de colaboradores asistieron a la mina.

Concepción del Oro, Zac.- Con motivo del Día Mundial de la Tierra celebrado el 22 de abril, Aura Aranzazu recibió a 26 niños y niñas, que escucharon una plática sobre el medio ambiente y fabricaron composta, todos ellos hijos de trabajadores.

Los niños fueron recibidos por Francisco de Assis Do Carmo, gerente de Servicios Técnicos y por José Luis Ramírez, gerente de Recursos Humanos, quienes explicaron a los visitantes los aspectos más importantes del cuidado del medio ambiente en la unidad minera.

Por su parte, Alondra Jiménez Rodríguez, especialista en medio ambiente, explicó a los infantes el impacto de la basura en el entorno, la importancia de la separación de residuos en orgánicos e inorgánicos y el tamaño de la población mundial y su influencia en el medio ambiente, entre otros temas.

Jiménez explicó cómo realizar la composta, la cual los asistentes hicieron con interés y entusiasmo dentro de cajas de madera que los niños y niñas se llevaron a sus hogares para observar el desarrollo de su experimento.

La visita se realizó en el marco del programa Club Embajadores Ambientales, coordinado por Carmen Rodríguez, jefa de Desarrollo Organizacional de la mina, quien especificó que los niños visitarán la mina en tres ocasiones para conmemorar fechas alusivas al medio ambiente.

Asimismo, Ubaldo Macías, Jefe de Medio Ambiente en Aura Aranzazu, mencionó parte de los trabajos que se realizan en ese tema en la unidad minera, pero principalmente, exhorto a los niños y niñas a trabajar en equipo y a cuidar el planeta.

Estuvieron presentes en el evento Valentín Corona, representante del Sindicado de la Exploración, Explotación y Beneficio de Minas de la República Mexicana, así como personal de la mina.