• Tuvo la segunda producción de plata trimestral mas alta de la compañía con 3.5 millones de onzas.
• En oro, First Majestic logró producir 26 mil onzas.

Vancuver, Columbia Británica.- First Majestic Silver Corp. anunció los resultados de producción del cuarto trimestre y del año completo 2020 de la compañía.

Resultados Cuarto Trimestre del 2020:

• La producción total alcanzó 5.5 millones de onzas de plata equivalentes, lo que representa un aumento del 5% con respecto al trimestre anterior.
• La producción de plata alcanzó 3.5 millones de onzas, lo que representa un aumento del 9% con respecto al trimestre anterior y la segunda producción trimestral de plata más alta de la compañía.
• La producción de oro alcanzó las 26,343 onzas, lo que representa un aumento del 2% con respecto al trimestre anterior.
• San Dimas produjo 1.9 millones de onzas de plata y 19,980 onzas de oro, lo que representa un aumento del 16% y 9%, respectivamente, con respecto al trimestre anterior y la mayor producción trimestral de plata desde que adquirió la mina en mayo de 2018.
• La Encantada produjo 1.1 millones de onzas de plata, lo que representa un aumento del 12% con respecto al trimestre anterior y la producción trimestral más alta desde el segundo trimestre de 2013.
• Al final del cuarto trimestre, 25 equipos de perforación de exploración estaban activos en las minas y proyectos de la Compañía que consistían en 12 equipos en San Dimas, siete equipos en Santa Elena, cuatro equipos en La Encantada y dos equipos en La Parrilla.

Destacados del AF 2020:

• La producción de plata de 11,6 millones de onzas alcanzó el límite superior del rango de orientación revisado de la Compañía de producir entre 11,0 y 11,7 millones de onzas de plata. La fuerte producción de plata de La Encantada y San Dimas en la segunda mitad de 2020 ayudó a compensar algunas de las pérdidas de producción resultantes de los cierres nacionales de COVID-19 que ocurrieron en el segundo trimestre de 2020.
• La producción de oro en 2020 alcanzó las 100,081 onzas y ligeramente por debajo del rango de orientación de la Compañía de producir entre 106,000 y 112,000 onzas. La leve falla se debió principalmente a menores tasas de producción en Santa Elena y menores leyes de oro en San Dimas en la segunda mitad de 2020.
• La Encantada produjo 3.5 millones de onzas de plata, lo que representa un aumento del 14% con respecto al año anterior y superó la guía de producción revisada de la Compañía de entre 3.1 y 3.3 millones de onzas de plata. Además, La Encantada registró su mayor producción anual de plata desde 2014.
• Logró recuperaciones de plata promedio consolidadas récord de 88%, las más altas en los 18 años de historia de la Compañía debido al éxito continuo con tecnologías de molienda fina y modificaciones de molinos.
• La Encantada logró recuperaciones de plata promedio del 78% en 2020, lo que marca su tasa de recuperación anual más alta en la historia de la Compañía.
• Se completaron 2,292 metros de desarrollo subterráneo en el proyecto Ermitaño cerca de Santa Elena antes del aumento de producción programado para principios de 2022.
• La construcción de la instalación de gas natural licuado (“GNL”) en Santa Elena estaba completa en aproximadamente un 90% al final del año y sigue en el cronograma para comenzar la puesta en servicio en febrero de 2021 y la entrega de energía inicial se espera para el segundo trimestre de 2021.
• Completó 156,244 metros de perforación de exploración en 2020.
• Terminó el año con un saldo récord de efectivo y equivalentes de efectivo de US $ 238,6 millones.

“ First Majestic registró otro año fuerte en 2020 a pesar de los muchos desafíos que trajo la pandemia de COVID-19 y el cierre nacional de dos meses en México”, dijo Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo. “No obstante, nuestro equipo se adaptó rápidamente a la nueva normalidad y obtuvo un rendimiento superior en la segunda mitad del año.

Durante el cuarto trimestre, la producción de plata en La Encantada y San Dimas nuevamente superó nuestras expectativas. En La Encantada, la producción de plata alcanzó un máximo de seis años debido a las continuas mejoras en las recuperaciones y la producción subterránea de las áreas de espeleología. San Dimas tuvo un fuerte cierre de 2020 al producir 3.5 millones de onzas de plata equivalentes en el cuarto trimestre y la producción trimestral de plata más alta mientras estaba bajo nuestra propiedad ”.

“En 2021, esperamos un aumento de hasta un 20% en la producción de plata consolidada en las tres minas operativas. Además, nuestra inversión en desarrollo subterráneo en el proyecto Ermitaño cerca de Santa Elena se acelerará a fin de preparar el área para el aumento de producción a principios de 2022. Junto con algunos otros proyectos que actualmente se están avanzando, ahora tenemos un camino claro para lograr nuestro objetivo de producir 30 millones de onzas de plata equivalentes para 2023 ", agregó Neumeyer.