• El grupo multidisciplinario proviene de la Fundación Universitaria de Popoyán.
• La empresa Coplaza y el IPN Zacatecas otorgaron platicas a los jóvenes.

Zacatecas, Zac.- Estudiantes de distintas carreras de la Fundación Universitaria de Popayán, Colombia, visitaron el Centro de Minería del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), con el objetivo de conocer el principal sector económico del estado y los objetivos del Clusmin.

Asimismo, recibieron dos platicas por parte de organizaciones que colaboran con el Clúster: la empresa de desarrollo minero Coplaza y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (UPIIZ), del Instituto Politécnico Nacional, con los temas Experiencia de Vida del Ingeniero Jesús Castro Moreno y el tema Gamificación por la maestra Maricela Talavera, respectivamente.

La Fundación Universitaria de Popayán, se encuentra en el departamento colombiano de Cauca; es una institución de educación superior privada que desde el año 2014 ha realizado convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Zacatecas Occidente, con base en el municipio de Sombrerete.

Entre las principales dudas de los jóvenes estudiantes colombianos, surgieron el porque la denominación Clúster, que objetivos tiene y cuantas empresas lo conforman; asimismo, dentro de las temáticas presentadas con los colaboradores, se comento y analizo cada tema de manera detallada.

Los alumnos visitantes conforman un grupo multidisciplinario de carreras como Derecho, Administración de Empresas, Arquitectura, Contaduría pública y de posgrados como Gestión del Talento Humano y Data Analytic para Marketing Digital.