• El lugar produce alambrón de cobre, entre otros productos.

Grupo México, a través del Complejo Metalúrgico, recibió el Premio Nacional de Exportación 2021 en la categoría de Empresas Exportadoras Grandes Industriales. Esta distinción fue gracias a la producción responsable de materias primas esenciales, con cuidado del medio ambiente y sin disminución atribuida a la pandemia de Covid-19, así como por los beneficios económicos y de apoyo al bienestar de sus trabajadores y sus familias.

El Complejo Metalúrgico produce alambrón de cobre, su principal producto de exportación, además de cátodos de cobre, oro, plata, selenio, ácido sulfúrico y sulfato de plomo, bajo los estándares de calidad.

Esta presea otorgada por la Secretaría de Economía del Gobierno de México, está dirigida a empresas que se distinguen por sus aportaciones al desarrollo de las exportaciones y al aumento y diversificación de las ventas de productos y servicios mexicanos en el exterior.

Cabe mencionar que, las exportaciones representan el 70% de las ventas totales del Complejo y sus productos se venden a clientes de países como Estados Unidos, Nicaragua, España, Italia, Singapur, Suiza, Canadá, Colombia, Costa Rica y Hong Kong, entre otros.