La disrupción está remodelando rápidamente la percepción del sector de la minería y los metales sobre dónde pueden estar los mayores desafíos y los caminos hacia el crecimiento, según la revisión anual  de riesgos y oportunidades en el sector minero global de Ernest and Young .

La crisis climática y las crecientes expectativas de las partes interesadas son fuerzas de cambio cada vez más importantes. El medio ambiente y lo social ocuparon el puesto número uno en nuestra clasificación por primera vez, seguidos por la descarbonización y luego la licencia para operar (LTO), que había ocupado la primera posición durante los últimos tres años.

Dos nuevos participantes en el ranking (demanda incierta y nuevos modelos de negocios) destacan la volatilidad continua en un mercado aún afectado por la pandemia de COVID-19. Aún así, el informe encontró más oportunidades que riesgos para los mineros dispuestos a realizar los cambios transformadores que pueden generar valor a largo plazo para las organizaciones y las comunidades a las que sirven. Estos son los 10 principales riesgos:

10. Productividad y costos

La pandemia de COVID-19 significa que la demanda ha aumentado, pero también los costos de los insumos, el envío, el talento y los programas de descarbonización. Reducir costos y mejorar la productividad es un acto de equilibrio para los mineros que deben lograr ganancias a corto plazo mientras crean valor a largo plazo. La variabilidad es un impacto clave en la productividad de los mineros. Manejar esto requiere:

  • Modelado geológico mejorado para aliviar la incertidumbre
  • Análisis en torno al rendimiento de los activos para permitir el mantenimiento predictivo y mejorar la confiabilidad
  • Disciplina operativa para entregar resultados consistentes
  • Modelos operativos integrados que se alinean con los mercados para permitir una respuesta rápida al cambio

Las iniciativas de productividad centradas en las personas y habilitadas por la tecnología pueden ayudar a los mineros a lograr mejoras sostenibles de extremo a extremo sin tener un impacto negativo en LTO.

9. Nuevos modelos de negocio

Seis modelos pueden ayudar a las empresas de minería y metales a operar en un entorno más volátil. En medio de la incertidumbre actual, los mineros tienen la oportunidad de evaluar si los modelos comerciales existentes son adecuados para su propósito. Seis modelos pueden ayudar mejor a los mineros a capturar valor en medio de la volatilidad:

  • Modelo de valor compartido: entregando mayores retornos directamente a las comunidades anfitrionas y los gobiernos
  • Modelo de negocio circular: minimización de residuos y reducción de emisiones
  • Integración vertical: Adquirir o integrarse en empresas downstream como fabricantes de automóviles
  • Integración de mercado horizontal: pasar a negocios adyacentes, por ejemplo, proveedores de tecnología, para impulsar la innovación
  • Empresas conjuntas: Ofrecer potencialmente más valor a las partes interesadas y mejorar el acceso a reservas y capacidades
  • Acuerdos de compra: proporcionar acceso de bajo riesgo al capital

Determinar qué modelo se ajusta mejor requiere que las empresas primero identifiquen dónde se encuentran el valor, los riesgos y las oportunidades en el modelo actual, y luego realicen una planificación detallada de escenarios y evaluaciones futuras del mercado.

8: Mano de obra

Crear una cultura y trayectorias profesionales inclusivas y seguras puede crear una fuerza laboral preparada para el futuro.

Los mineros se enfrentan a una crisis de talento, ya que los cierres de fronteras y una marca poco atractiva dificultan encontrar las habilidades adecuadas para una industria cambiante. Competir en un mercado ajustado requiere que los mineros construyan un lugar de trabajo que atraiga a trabajadores más diversos. Mejorar la seguridad cultural en el sitio debe ser una prioridad, y los mineros deben continuar con los programas de salud mental que comenzaron como resultado de la pandemia de COVID-19. La diversidad y la inclusión ahora están firmemente en las agendas de los inversores y deben ser una directiva a nivel de directorio en las empresas mineras y metalúrgicas.

Cerrar la gran brecha de alfabetización digital del sector dependerá de una mayor inversión en aprendizaje en línea de alta calidad, a veces en colaboración entre sí y con terceros.

7. Digital e innovación

Los mineros están impulsando la innovación para abordar las prioridades de productividad, seguridad y ESG.

Lo digital y la innovación han sido herramientas clave para ayudar a los mineros a mejorar la productividad. Esperamos ver un uso aún mayor de la ciencia de datos, el modelado y la planificación de escenarios para permitir una toma de decisiones más ágil en torno a los costos.

COVID-19 también destacó el enorme potencial de lo digital para mejorar la salud y la seguridad en el sitio. A los mineros que ya usaban automatización y centros operativos remotos (ROC) les fue mejor durante la pandemia y, como era de esperar, nuestra encuesta reveló que las empresas planean aumentar la inversión en estas áreas.

Los mineros también están implementando tecnología como parte de su agenda ESG. La innovación digital puede permitir la diversificación hacia productos más ecológicos y mejorar la transparencia de los informes.

6. Demanda incierta

Crear agilidad puede ayudar a los mineros a gestionar la volatilidad de los precios, las amenazas de sustitución y las demandas cambiantes.

La transición energética está impulsando la demanda de minerales integrales para las energías renovables, los vehículos eléctricos y los sistemas de almacenamiento de energía. Para satisfacer esta demanda, los mineros deberán superar grandes desafíos del lado de la oferta, incluido el acceso al capital, la obtención de LTO y el riesgo geopolítico que conlleva la concentración de minerales en unos pocos mercados.

La amenaza de sustitución también es real en un sector con largos plazos de ejecución de proyectos. Los avances en tecnología y la evolución de la transición energética pueden hacer que cambie la demanda de diferentes productos básicos antes de que los mineros puedan mantenerse al día. La cronología de la fabricación de baterías destaca este riesgo.

5. Capital

Con la disponibilidad de capital cada vez más vinculada a las calificaciones ESG, los mineros deben demostrar sus logros.

El acceso al capital sigue siendo un desafío para las empresas de minería y metales, y los inversores se ven disuadidos por los riesgos asociados con ESG, LTO, problemas comunitarios y volatilidad. Algunas empresas con activos con alto contenido de carbono están explorando fuentes de financiación alternativas, como el capital privado.

Competir por capital a buen precio requiere que los mineros demuestren mejor su logro de consideraciones tanto financieras como no financieras. Las calificaciones ESG más altas pueden permitir el acceso a un grupo más grande de capital a un precio atractivo. Con escasez de capital, los mineros también deberían remodelar las carteras y las inversiones para alinearse con su estrategia y capitalizar la demanda cambiante, incluidos los minerales para baterías.

4.Geopolítica

Los mineros deberán navegar de manera proactiva en las guerras comerciales, los nuevos gobiernos y el nacionalismo de los recursos. La geopolítica de la pandemia de COVID-19, incluidos los controles de exportación y las políticas industriales para aumentar la "autosuficiencia" en productos críticos y un impuesto mínimo global para las empresas globales más grandes, están creando vientos en contra para la globalización y exacerbando las tensiones en el mundo basado en reglas. orden.

3. Licencia para operar

La creación de valor a largo plazo para todas las partes interesadas puede asegurar el futuro de la minería. La licencia para operar (LTO) está evolucionando rápidamente a medida que cambian las expectativas en torno a la contribución de la minería a las comunidades, las economías, la protección de los sitios patrimoniales y el compromiso con los pueblos indígenas y las Primeras Naciones.

artículo--7
2, Descarbonización

Desarrollar una estrategia de descarbonización flexible puede ayudar a lograr el cero neto y la diferenciación. Dado que los inversores y los gobiernos se están alejando de la inversión en carbón térmico y que los precios del carbono aumentarán, las mineras deben tratar la descarbonización como cualquier otro riesgo estratégico.

La construcción de un camino flexible, que incluye el modelado de escenarios y la revisión de la financiación, la tecnología y los activos, puede ayudar a las empresas a lograr el cero neto y diferenciarse. Si bien muchas empresas han logrado avances en la reducción de las emisiones de Alcance 1 y 2, ahora es el momento de centrarse en el Alcance 3. Aquellas que pueden controlar estas emisiones pueden crear valor genuino y sostenibilidad a largo plazo.

Artículo -- 8
1. Medio Ambiente y Social

Los mineros que puedan demostrar su contribución a un futuro sostenible tendrán una ventaja competitiva. A medida que los factores ambientales, sociales y de gobierno (ESG) se vuelven una prioridad más grande para los inversionistas, los accionistas y un grupo más amplio de partes interesadas, las mineras están haciendo más para integrar ESG en las estrategias corporativas, la toma de decisiones y los informes de las partes interesadas. Es probable que se intensifique la presión de las partes interesadas sobre temas como la biodiversidad y la gestión del agua, y las empresas también están bajo una presión cada vez mayor para asumir una mayor responsabilidad por su impacto en las comunidades e ir más allá de sus obligaciones reglamentarias.

Artículo -- 9

Por Mariam Ahmeddominic ellis