Una subsidiaria de Redpath Mining desplegará el rociador de concreto Alpha 30 VC de Normet y el mezclador Tornado S2 en el proyecto Yanacocha de Newmont en Perú, ya que el minero busca pasar a la clandestinidad en la mina de oro.

Normet dijo que su cliente Aesa Redpath Mining vino recientemente para una inspección de entrega del rociador de concreto Alpha 30 VC y el mezclador Tornado S2, con las máquinas preparadas para realizar el trabajo de preparación en el proyecto Yanacocha Sulfuros.

Newmont anunció en septiembre que retrasaría la decisión de inversión de fondos completos para el proyecto de sulfuros de Yanacocha en Perú hasta la segunda mitad de 2024 después de completar una revisión exhaustiva del alcance y el cronograma del proyecto y revisar el cronograma del proyecto.

En el mismo anuncio, Newmont dijo que continuaría con las actividades de ingeniería avanzada y adquisiciones a largo plazo para eliminar el riesgo del proyecto en busca de un "camino rentable y predecible".

Tras la decisión de inversión prevista para el segundo semestre de 2024, se espera que el proyecto se desarrolle en un período de tres años, sumando una producción anual promedio de aproximadamente 525.000 oz/a de oro equivalente durante los primeros cinco años de operación.

Junto con el alquiler del equipo para la operación, Normet está listo para brindar capacitación en simuladores de realidad virtual, soporte técnico en la mina y envío de repuestos.

El Spraymec Alpha 30 es un pulverizador de hormigón móvil hidráulico diésel diseñado para perfiles de túneles de hasta 7 m de altura y 9 m de ancho. El alcance máximo de proyección longitudinal de un montaje es de 3 m. El Tornado S2, por su parte, es un vehículo de transporte de hormigón de estructura rígida con una capacidad de carga práctica de 4 m3.