El productor líder de oro y metales básicos, Eldorado Gold Corporation, recibió el primero de dos camiones eléctricos a batería Sandvik TH550B en su mina Lamaque en Val-d'Or, Quebec. El BEV de 50 toneladas en Lamaque es el primer Sandvik TH550B ensamblado y entregado en Canadá desde la fábrica de Sandvik en Winnipeg, Manitoba.

La entrega es un hito importante en los esfuerzos de Eldorado Gold Corporation para mejorar continuamente las prácticas de minería sostenible en su mina canadiense. La empresa también tiene operaciones en Grecia y Türkiye.

“Eldorado Gold se complace en dar este próximo paso hacia la electrificación de nuestras operaciones mineras”, dijo George Burns, presidente y director ejecutivo de Eldorado Gold Corporation. “La integración de vehículos eléctricos en nuestras operaciones es solo una de las muchas formas en que estamos reduciendo nuestro impacto ambiental, disminuyendo nuestros costos operativos y asegurando la sostenibilidad a largo plazo de nuestro negocio”.

Sandvik TH550B ha sido diseñado desde cero en torno a sus sistemas de batería y líneas de transmisión eléctricas. Cuenta con el sistema de batería de intercambio automático patentado de Sandvik, incluidas las funciones AutoSwap y AutoConnect, lo que mejora la disponibilidad y la seguridad del equipo. Sandvik ofrece la "parada en boxes" de BEV más rápida de la industria, lo que permite que su equipo vuelva a funcionar mucho antes que los BEV de minería de 'carga rápida'. Sandvik TH550B también cuenta con capacidades sofisticadas de recopilación y análisis de datos, lo que permite a los operadores y al personal de mantenimiento monitorear y optimizar el rendimiento del camión en tiempo real.

“Sandvik se enorgullece de asociarse con Eldorado Gold Corporation a medida que continúa estableciendo un nuevo estándar para la minería sostenible y altamente productiva”, dijo Peter Corcoran, vicepresidente del área de ventas de Canadá para Sandvik Mining and Rock Solutions. “Los camiones eléctricos a batería de Sandvik han demostrado ofrecer una productividad superior y un entorno de trabajo limpio, y esta transición de Eldorado Gold Corporation ayudará a reducir el impacto ambiental de las actividades mineras en Quebec”.

Como parte de su compromiso con una minería más sostenible y con el éxito esperado de los primeros dos camiones BEV, Eldorado Gold Corporation planea construir una flota de transporte electrificada más grande en el futuro. La entrega de los camiones Sandvik TH550B es un primer paso importante para lograr este objetivo.