• Habla personal de la mina sobre relaciones comunitarias y uso de explosivos.

Con pláticas sobre Uso de Explosivos, Relaciones Comunitarias y Colaboradores, la compañía minera Aura Aranzazu, expuso en el marco de la Feria nacional de Zacatecas dos pláticas al interior del Pabellón de Minería, ubicado en la megavelaria.

En la primera presentación, Valeria Villamar habló sobre el rema de Uso de Explosivos, que son las vibraciones, el ruido y como y porque es importante controlarlos, además del uso de la tecnología que se implementa en esa mina para mejorar las operaciones con explosivos.

Valeria Villamar otorgó una introducción sobre Aura Aranzazu, la cual es productora principalmente de cobre en el municipio de Concepción del Oro, al norte del estado de Zacatecas, el cual cuenta con una larga historia de conexión con la minería y una población de 13 mil habitantes.

Por su parte, José Luis Ramírez, gerente del departamento de Recursos Humanos, explicó las acciones de relaciones con la comunidad que tiene la minera, entre las que se encuentran la apertura de la escuela del Deporte para niños y jóvenes; la organización de la carrera 5k; la celebración del día del niño en la cabecera municipal, y varias obras de infraestructura.

Asimismo, hizo énfasis en los cursos de capacitación realizados durante el primer semestre del año, entre los que destacan todos aquellos relacionados a la seguridad de los trabajadores y sobre actualizaciones en el uso de tecnología.

Ramírez especificó que, en el presente año, Aura Aranzazu fue acreedor por primera vez al Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), que es entregado a empresas que cuentan con políticas de responsabilidad social y ambiental en su entorno.