La huelga en la empresa Caterpillar en Matamoros, Tamaulipas, estallará el 14 de septiembre a las 6:00 am, luego de que el SNITIS no alcanzó un acuerdo sobre el incremento salarial.

El Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios (SNITIS) tiene previsto el estallamiento de huelga para este 14 de septiembre a las 6:00 a.m. en la empresa Caterpillar en Matamoros, Tamaulipas, ya que no hay acuerdo sobre el incremento salarial.

Así lo dio a conocer la diputada Susana Prieto, quien destacó que “después de las audiencias que se realizaron con el equipo jurídico de SNITIS y el equipo jurídico de Caterpillar, no se llegó a un acuerdo por la baja propuesta salarial que presentaron”.

En un principio, detalló, se propuso aumentar 2.5% de incremento salarial, “el cual es una grosería, pues si no es una limosna” para después cambiarlo por “una propina y no a todos ofreciendo 8% para las primeras categorías, es decir para los que menos ganan y el 10% para los que ganan más”, dijo.

Por ello, Ramón Dávila Lerma, secretario general del SNITIS, viajó a la Ciudad de México para ratificar el estallamiento a huelga para este jueves 14 de septiembre, sin considerar la posibilidad de una prórroga en donde laboran más de 500 trabajadores.

La legisladora, dijo que la organización sindical lleva dos meses en negociaciones y en su momento se entregó a la empresa el Contrato Colectivo de Trabajo con las prestaciones que formaban parte del interés de los trabajadores; no obstante, ninguna de éstas se consideró en la negociación, de ahí el rechazo de los trabajadores al acuerdo.

Fuente: EL ECONOMISTA