El Programa de Minería del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), de E.U., junto con la Asociación de Minerales Esenciales, la Asociación Nacional de Minería y la Asociación Nacional de Piedra, Arena y Grava, reconoció a cuatro organizaciones en sus respectivos sectores industriales, algunas por desarrollar nuevos equipos y sistemas de seguridad, y otros para emplear nueva tecnología o para reconfigurar inteligentemente un lugar de trabajo para obtener ventajas de salud y seguridad. Las cuatro categorías de premios son: minerales industriales; carbón; metal; y piedra, arena y grava.

Genesis Alkali ganó el premio de minerales industriales por desarrollar un sistema de pozo de extracción mejorado que utiliza un revestimiento de pozo y un revestimiento de extensión para garantizar el aislamiento de los componentes eléctricos de los gases de mina potencialmente peligrosos. Inventada por los ingenieros de Genesis Alkali, la tecnología brinda una capa adicional de protección para garantizar que los componentes eléctricos estén aislados de la atmósfera de la mina y, al mismo tiempo, permitir que el agua ingrese a la entrada de la bomba. Están pendientes las solicitudes de permisos que permitirán que la mina Westvaco de la compañía implemente la tecnología.

En la categoría de carbón, CONSOL Energy y Simmons Equipment Co. ganaron por colaborar en el diseño e implementación de un balde pala innovador. El cucharón S360 puede levantarse y bajarse en lugar de simplemente inclinarse hacia arriba o hacia abajo, lo que ofrece una combinación de beneficios operativos y de seguridad. Con este nuevo cucharón, un operador de pala puede cambiar rápidamente entre accesorios y obtener una mejor visibilidad para navegar con seguridad alrededor de los trabajadores y obstáculos cercanos. CONSOL está reemplazando actualmente su flota de scoops con el nuevo balde S360.

En la categoría de metales, Emesent ganó por incorporar tecnología especializada de autonomía de drones en la mina Glencore Kidd para mapear áreas subterráneas inaccesibles y, por lo tanto, retirar personal de áreas con riesgo de caídas al suelo. En lugar de depender de ingenieros de minería y topógrafos para mapear vacíos sin soporte, Emesent ahora implementa un sistema de drones que utiliza datos LiDAR y algoritmos avanzados. La tecnología de drones y mapeo genera nubes de puntos 3D precisas del entorno escaneado, capturando imágenes críticas en lugares como rebajes, puntos de extracción, pasos de mineral y unidades, todo mientras mantiene al personal alejado de terrenos inestables.

Y en la categoría de piedra, arena y grava, Peckham Industries ganó un premio por la implementación de un pozo de escalones estratégico en su operación de agregados subterráneos de Wingdale, Nueva York, para entregar la roca extraída en la cantera de superficie hasta la operación subterránea cerca de la trituradoras primarias y secundarias. Al hacerlo, la mina llevó a más trabajadores a la superficie a condiciones más seguras, eliminó el tiempo de transporte excesivo necesario para mover las trituradoras y abordó las preocupaciones de la comunidad sobre el ruido, el polvo y los impactos visuales de la mina. El uso del pozo de rebaje también ha permitido a la mina eliminar largas distancias de acarreo en pendientes empinadas, dejar intacta una cresta escénica y lograr eficiencias en equipo, combustible y tiempo.

“Es un beneficio para toda la industria minera tener enfoques tan innovadores que aborden desafíos nuevos y persistentes”, dijo la Directora Asociada de Minería de NIOSH, Jessica Kogel, Ph.D.

CDC - Acerca de NIOSH