Ontario está introduciendo nuevas reglas para mejorar la ventilación en las minas subterráneas y reducir la exposición a los gases de escape dañinos del diésel, lo que la convierte en una de las jurisdicciones más estrictas de América del Norte.

A partir de septiembre, el nuevo límite de exposición será una exposición promedio ponderada en el tiempo al carbono elemental de no más de 0,12 miligramos por metro cúbico de aire. El límite anterior era de 0,4 miligramos.

La provincia también está realizando cambios que permitirán el uso de robots montados sobre orugas para aumentar la seguridad en las minas subterráneas. Las máquinas especializadas con cámaras de alta definición serán controladas a distancia por un operador para buscar rocas sueltas, explosivos defectuosos y otros peligros de seguridad.

Monte McNaughton, Ministro de Trabajo, Capacitación y Desarrollo de Habilidades, hizo el anuncio hoy en Sudbury, Ontario.

“Los mineros han sido la columna vertebral de la economía de Ontario durante generaciones, y les debemos a ellos ya sus familias hacer más para mantenerlos a salvo”, dice McNaughton. “Estos héroes cotidianos son fundamentales para el futuro de nuestra gran provincia y estoy orgulloso de que nuestros cambios hoy salvarán vidas”.

McNaughton estuvo acompañado por el Ministro de Minas, George Pirie, quien reconoce que las mejoras en la minería son necesarias, especialmente si la provincia quiere atraer trabajadores a la industria durante una escasez de mano de obra calificada.

“A medida que nuestro gobierno ayuda a las empresas a construir más minas, debemos atraer a los mejores y más brillantes para trabajar en este apasionante sector”, dice Pirie. “Estos cambios envían el mensaje de que puede encontrar carreras seguras y gratificantes en la industria minera de Ontario”.

Ontario tiene alrededor de 29 000 trabajadores mineros, y alrededor de 12 000 de ellos trabajan bajo tierra. Los avances tecnológicos, incluido el uso de vehículos eléctricos a batería , pueden ayudar a mejorar la seguridad en las minas subterráneas.

Pero algunos de estos desarrollos tecnológicos también pueden crear nuevos peligros en la industria. Los líderes de seguridad en la minería pueden celebrar las mejoras, pero no deben ignorar las otras posibles implicaciones de seguridad.

Por Shane Mercer