Estocolmo, Suecia: Epiroc, un socio líder en productividad y sostenibilidad para las industrias de minería e infraestructura, inaugura hoy una nueva planta de tratamiento térmico de última generación para perforadoras de roca en Örebro, Suecia.

Nueva planta de tratamiento térmico de Epiroc en Örebro, Suecia

El tratamiento térmico es una parte esencial de la fabricación de perforadoras de roca. La nueva planta de tratamiento térmico, construida a través de una expansión del edificio del taller actual, beneficiará a los clientes al fortalecer aún más la calidad y el rendimiento de la perforadora, reduciendo su costo total de propiedad. También permitirá mayores volúmenes de producción.

La producción de la planta de tratamiento térmico de 1.400 m 2 podrá funcionar las 24 horas del día gracias a la automatización. La eficiencia energética es un enfoque clave para el diseño; por ejemplo, el calor residual se reciclará internamente para calentar edificios y externamente para el sistema de calefacción local de Örebro. El edificio también cuenta con paneles solares.

Esta nueva planta de tratamiento térmico es un paso clave para garantizar que nuestro sitio de fabricación de clase mundial en Örebro siga siendo lo más productivo y competitivo posible a largo plazo, y fue diseñado para optimizar la eficiencia energética”, dice Helena Hedblom, presidenta de Epiroc . y director general.

Örebro es uno de los centros de fabricación globales de Epiroc. La empresa emplea a unas 2.900 personas en la ciudad, de una fuerza laboral global de alrededor de 17.000.


Una perforadora de roca, la COP SC25-HF de Epiroc

Epiroc es un socio de productividad global para clientes de minería e infraestructura, y acelera la transformación hacia una sociedad sostenible. Con tecnología innovadora, Epiroc desarrolla y proporciona equipos innovadores y seguros, como plataformas de perforación, excavación de rocas y equipos y herramientas de construcción para aplicaciones de superficie y subterráneas. La compañía también ofrece un servicio de clase mundial y otro soporte posventa, así como soluciones para automatización, digitalización y electrificación. Epiroc tiene su sede en Estocolmo, Suecia, tuvo ingresos de SEK 50 000 millones en 2022 y cuenta con alrededor de 17 000 empleados apasionados que apoyan y colaboran con clientes en alrededor de 150 países. Obtenga más información en  www.epirocgroup.com .