Metso celebró la inauguración de su planta de medios de cribado en Irapuato, México, el 17 de enero de 2024.

La nueva planta aumentará significativamente las capacidades de suministro y entrega de Metso para clientes de minería y agregados en América del Norte y Central.

La planta emplea a 46 personas, está ubicada en un lote de más de 9.000 m2 y utiliza prácticas de fabricación avanzadas y sostenibles, los paneles solares instalados cubrirán aproximadamente el 50% de la electricidad necesaria.

“Estamos muy contentos de inaugurar oficialmente nuestra nueva fábrica de medios de cribado en Irapuato. Este hito es otra indicación de nuestro profundo compromiso con el éxito del cliente. La región de Irapuato es un importante centro de excelencia para productos de alta calidad para nuestros clientes de minería y agregados. Todas nuestras fábricas son modernas y están enfocadas en la seguridad, el bienestar de los empleados y el desarrollo continuo”, menciona Alfredo Monreal, Vicepresidente de Ventas y Servicio, México y Centroamérica de Metso.

La base instalada de cribado de Metso en América ha crecido significativamente: sólo el año pasado Metso entregó un total de 250 nuevas máquinas de cribado a clientes de minería y agregados.

“Nuestro objetivo es desarrollar continuamente nuestras operaciones cerca de los clientes para mejorar aún más nuestra capacidad de servicio. La inversión de una nueva planta en México se alinea con nuestra estrategia y mejora nuestros tiempos de entrega, ofreciendo escalabilidad en los volúmenes de producción en una región muy importante”, dice Jouni Mähönen, vicepresidente de la línea de negocio de Cribado de Metso.

Al día de hoy, Metso cuenta con aproximadamente 730 empleados trabajando en áreas de producción, ventas y servicio de campo en México.

Esta planta se suma al clúster de operaciones que están formando en la región, el cual se integra hasta ahora con una fábrica de enlainados de hule y Poly-Met. La construcción de una nueva fábrica de placas filtrantes de polímero finalizará durante 2024 y estará operando a principios de 2025.

La oferta de cribas de Metso consta de cribas tipo banana, cribas horizontales, cribas inclinadas, cribas móviles, cribas portátiles y cribas ultrafinas. Con soluciones de medios de cribado que van desde caucho y poliuretano hasta alambre clásico, Metso ofrece sistemas de medios de cribado versátiles para una amplia gama de aplicaciones de cribado. Descubra más sobre la oferta de cribas de Metso en su sitio web.