Introducción

Cuando se hace un viaje largo en un automotor, los viajeros necesitan asegurarse de que su vehículo esté listo para el camino. Llevar a cabo una inspección antes de viajar es un modo de incrementar su seguridad mientras esté en el camino y le brinda la paz mental que hará su viaje más placentero.

Introducción Puntual

Precauciones de seguridad:

▪️ Lleve su carro al mecánico. Dígale que se va de viaje. Asegúrese de que revise todos los dispositivos de seguridad, incluyendo pero no limitándose a:

1.     Llantas (incluyendo la de repuesto)

2.     Sistema de dirección

3.     Frenos

4.     Alineación delantera

5.     Mangueras y correas

6.     Sistema de escape

7.     Limpiaparabrisas

8.     Luces

9.     Nivel de líquidos

Equipo de emergencia recomendado:

▪️ Señales luminosas

▪️ Luces portátiles

▪️ Manual y equipo de primeros auxilios

▪️ Extinguidor de incendios

▪️ Cadena ó cable de remolque

▪️ Gato y llave de pernos

Otros consejos de seguridad:

1.     Evite sobrecargar su carro. Será muy lento al acelerar y requerirá mayores distancias de frenado. El exceso de peso puede afectar su maniobrabilidad y la dirección de las luces frontales.

2.     No bloquee la visión del espejo retrovisor.

3.     Asegúrese de tener todos los papeles y documentos que pueda necesitar, como licencia de conducción, matrícula, tarjetas del seguro del carro y de salud, libreta de direcciones con números telefónicos para llamadas de emergencia, tarjetas de crédito, cheques viajeros ó chequera, en lugar de grandes cantidades de efectivo.

4.     Asegúrese de que todos usen los cinturones de seguridad.

5.     Cuídese de conducir con fatiga.

Cierre

Conducir el vehículo puede ser divertido y emocionante. Sin embargo, si su vehículo no está en condiciones aceptables para estar en la carretera, pueden presentarse demoras, peligros y gastos extra. Tómese el tiempo necesario para preparar su vehículo para el viaje y alégrese de haberlo hecho.