• 15 jóvenes de distintos estados del país se capacitarán durante 13 semanas con la Universidad Tecnológica.

Guadalupe, Zac.- Inició el programa de Capacitación de Técnicos Junior de la compañía Sandvik en conjunto con la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC), la cual realizará con sus docentes y especialistas la preparación de 15 jóvenes recién egresados y reclutados por la empresa de maquinaria y equipo para la minería.

El objetivo del programa es formar técnicos con habilidad para realizar mantenimientos preventivos y correctivos en los equipos de la familia Sandvik; y quienes cuentan con beneficios como ser contratados por Sandvik desde el día uno de su programa “no son becarios, son técnicos de Sandvik en formación”, explicó Alejandra Monserrat Altamira, del área de Competence en Sandvik.

El Rector de la UTZAC, Gonzalo Franco Garduño, destacó que para la institución educativa representa un gran compromiso el que Sandvik haya optado por elegirlos como la primera universidad en realizar el programa de Técnicos Junior.

“Hemos trabajado de la mano con la industria y Sandvik se atreve a trabajar con nosotros porque este vínculo que se da entre la academia y la industria es sumamente importante. Nos sentimos honrados y con el compromiso de aprender también de ellos”, apuntó Franco Garduño.

El programa tendrá una duración de 13 semanas y se realizará en el Centro Académico de Desarrollo Empresarial y Capacitación (CADEC) de la UTZAC. Los 15 alumnos son 13 hombres y 2 mujeres de los estados de Chihuahua, Durango, Guerrero, Coahuila, Veracruz y Zacatecas.

Por su parte, Vladimir Talamantes Cano, Competence Development Chief de Sandvik; informó que la capacitación de Técnicos Junior, es un programa insignia de Sandvik, en el cual año con año mejora gracias a las evaluaciones y conversaciones con las generaciones actuales para implementar actividades diferentes.

Apuntó que desde hace seis generaciones, se tiene la encomienda de incluir más mujeres al programa, además de transformarlo en una preparación mucho más práctica que teórica.

El plan de capacitación en colaboración con la universidad incluye el reforzamiento de habilidades en temas como mecánica, mantenimiento, neumática, eléctrica e hidráulica; además de habilidades blandas como inteligencia emocional, liderazgo, trabajo en equipo y capacidades orales y escritas.