NORCAT y el Centro de Innovación de Ontario se alían para acelerar el desarrollo tecnológico en minería
Toronto, Ontario. — En un paso clave hacia el fortalecimiento del ecosistema de innovación industrial, NORCAT ha sido seleccionado como uno
El (ICMM) anunció la publicación de nuevas ediciones de sus guías de buenas prácticas, con actualizaciones diseñadas para optimizar la planificación y gestión del cierre de instalaciones de almacenamiento de relaves.
El cierre de estas estructuras es una de las etapas más complejas y costosas en el ciclo de vida de una mina, ya que implica evaluaciones ambientales, monitoreo a largo plazo, estrategias de rehabilitación y mantenimiento para mitigar riesgos ambientales, sociales y de seguridad.
Las nuevas ediciones de la Guía de Buenas Prácticas de Gestión de Relaves (2.ª edición) y la Guía de Buenas Prácticas de Cierre Integrado de Minas (3.ª edición) incorporan estrategias mejoradas para fortalecer la gobernanza y la estabilidad a largo plazo de estas instalaciones. Según el ICMM, estas actualizaciones reflejan el conocimiento más reciente de la industria y promueven un enfoque basado en la planificación temprana y el cierre progresivo.
“El cierre es una fase crítica de toda operación minera o de procesamiento de metales y presenta una oportunidad para fortalecer la resiliencia ambiental, social y económica mucho más allá del ciclo de vida de la mina”, señaló Emma Gagen, directora general del ICMM.
Las mejoras incluidas en estas guías ayudarán a las empresas a desarrollar criterios específicos para el cierre de instalaciones de relaciones, establecer estructuras de gobernanza más claras y garantizar que las consideraciones de cierre sean integradas desde las etapas de diseño y operación.
Descargue el documento:
Descargue el documento: