• Es una compañía proveedora  chilena de soluciones inteligentes para minería

Santiago de Chile.- Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de minería e infraestructuras, ha adquirido Mining Tag S.A., una empresa chilena que brinda soluciones basadas en sensores que fortalecen la seguridad y la productividad en las minas al hacer que las operaciones sean más inteligentes.

Mining Tag, con sede en Santiago de Chile, desarrolla e implementa soluciones basadas en sensores que permiten monitorear, automatizar y mejorar los procesos de las operaciones mineras. Las soluciones se utilizan principalmente en minería subterránea y entre ellas se incluyen MT OneMine para una mayor productividad y MT Guardian para mejorar la seguridad. Mining Tag está operativa en varios países de América Latina y  tiene alrededor de 120 empleados.

“Las soluciones de minería inteligente son el futuro”, dice Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc. “Junto con el equipo innovador de Mining Tag, fortaleceremos nuestra oferta de digitalización inteligente para clientes en América Latina en otras regiones”.

La transacción no está sujeta a una obligación de divulgación de conformidad con el Reglamento de Abuso de Mercado de la UE.