• El proyecto generará 938 gigavatios/hora y requirió una inversión de 290 millones de dólares.

China, NL.- La empresa Enel Green Power inició la operación comercial del parque eólico Dolores, en el municipio de China, Nuevo León, el cual tiene una capacidad de 269 megavatios y contó con una inversión aproximada de 290 millones de dólares; se espera pueda producir 938 gigavatios/hora anualmente.

En un comunicado, la empresa dijo que el proyecto ayudará al fortalecimiento y crecimiento de la matriz energética en México y la producción de energía eólica de la central eléctrica evitará la emisión anual de 525 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

"Iniciamos con optimismo la operación, después de demostrar el total cumplimiento y apego a la normatividad y regulación existentes, además de superar las causas de fuerza mayor derivadas del covid-19. Las energías renovables generan beneficios ambientales, económicos y abren las puertas a la innovación, por eso son el camino que el mundo está tomando”, señaló su country manager Bruno Riga.

La empresa detalló que la instalación de las turbinas eólicas de Dolores se completó en agosto de 2020 y a la fecha, es el mayor parque eólico individual de Enel Green Power en México, así como el primer proyecto de la empresa en Nuevo León.

En el desarrollo del parque eólico se crearon más de 400 fuentes de trabajo directas e indirectas en poblaciones aledañas, en beneficio de la economía regional. Dentro de las acciones con las que la compañía contribuyó a las comunidades cercanas al proyecto destaca la donación de un vehículo tipo van, utilizado para el traslado de equipos deportivos y juveniles representativos del municipio de China.