• Se incluyeron más de 9 variedades de arbustos.

San Pedro, Coah.- Tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de San Pedro, lograron recibir la donación de 5 mil arbolitos por parte de la empresa Peñoles de la ciudad de Torreón, árboles que han empezado a llegar al Vivero Municipal y que serán donados entre la población a bien de la reforestación del municipio.

Abraham Córdova, encargado del departamento de Medio Ambiente, explicó que esta es una importante donación realizada por la empresa Peñoles, ya que se contempla una gran variedad de árboles, entre los cuales se contemplaron varios frutales.

Fueron en total 5 mil arbolitos los que fueron donados al municipio, entre los cuales se contemplaron mezquite chileno, mimbre, pirul chino, acacia, además de árboles frutales como naranjos, guayabos, y limones. Además, se cuenta con nogal criollo, perales, entre otros, que ya existen en el Vivero Municipal.

Mencionó que debido a que es una gran cantidad de árboles, los han traído en partes desde la ciudad de Torreón hasta el Vivero Municipal de San Pedro, pero se espera que en estos siguientes días ya se encuentren todos, para que empiecen a ser donados entre la sociedad sampetrina.

Los requisitos para la donación de un arbolito es la copia de la credencial de elector para que se otorgue un vale e ir a recoger el árbol que gusten. Para esto tienen que presentar los requisitos en las oficinas del departamento de Medio Ambiente, en el segundo edificio de la Presidencia Municipal, en un horario de 9:00 am a 3:30 pm de lunes a viernes.