En una tienda de conveniencia del próspero distrito de Gangnam en Seúl, hay una máquina expendedora que vende barras oro, desde menos de 1 gramo hasta 37,5 gramos. Los precios cambian diariamente y comienzan en alrededor de 88.000 wones (64 dólares) por 0,5 gramos. Actualmente, estas máquinas están presentes en 30 tiendas de GS Retail Co., generando alrededor de 30 millones de wones en ventas mensuales.

La tendencia de microinversiones ha ganado popularidad en Corea del Sur, similar a la creciente inversión en acciones fraccionarias y criptomonedas a nivel global. Los inversores buscan refugios seguros ante la incertidumbre económica, lo que ha llevado al oro a alcanzar máximos históricos.

Otras cadenas como CU también han comenzado a vender productos de oro, agotando rápidamente su stock debido a la alta demanda. Incluso en Estados Unidos, tiendas como Costco ofrecen lingotes de oro, que se venden rápidamente.

Los bancos en línea de Corea del Sur, como Kbank, también han respondido a esta demanda permitiendo la compra de lingotes de oro a través de sus aplicaciones. Aunque el Banco de Corea no ha comprado oro desde 2013, la demanda de lingotes sigue aumentando, reflejando el creciente interés en el oro como inversión segura.

Fuente: Noticias Bloomberg Por: Jaehyun Eom