El proyecto Casa Grande Móvil, una iniciativa que lleva a cabo actividades de manera itinerante en diferentes puntos del país, está celebrando su sexto aniversario de operación en las autopistas concesionadas a Grupo México en el estado de Guanajuato.

Esta aula móvil se ha convertido en una herramienta de vinculación comunitaria, brindando más de 19 mil servicios a 62 comunidades desde abril de 2018.

Lo que distingue a esta iniciativa es su innovación y funcionalidad: al desplegarse, proporciona un espacio tres veces mayor que las unidades convencionales, permitiendo la realización de diversas acciones directamente en las comunidades.

Con más de 60 alianzas establecidas con instancias gubernamentales, públicas y privadas desde su inicio, Casa Grande Móvil ha entregado más de 20 mil horas de servicio comunitario, lo que equivale a más de 850 horas de servicio ininterrumpido.

Durante estos seis años, el centro comunitario móvil ha contado con el apoyo de una fuerza voluntaria de más de 700 personas, impactando de manera positiva en las comunidades del área de influencia.

En reconocimiento a su labor, Casa Grande Móvil fue distinguida como una buena práctica tanto en la convocatoria de Empresas Excepcionales en 2022, galardón otorgado por el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad. Asimismo, recibió el premio "Ética y valores en la industria" impulsado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en 2023.