ZACATECAS. La Estación La Esperanza, acceso emblemático a la Mina El Edén, acogió a las delegaciones de Tamaulipas y Nuevo León durante el Festival Zacatecas del Folclor Internacional.
La ambientación con carrozas, elementos mineros y el arco del Socavón La Esperanza realzó la festividad. La tarde se llenó de baile y alegría con ritmos como huapangos huastecos y norteños, así como polka redova y chotis.
Judith Cárdenas, bailarina participante, comentó que la Mina El Edén ofrece una experiencia única, como si se estuviera en otro lugar.
Es la primera vez que la Mina El Edén y la Estación La Esperanza son sedes del Festival del Folclor Internacional. Los eventos ofrecerán bebidas, palomitas y antojitos, además de una tienda de souvenirs para llevar un pedazo de Zacatecas.
La próxima presentación en este escenario será el viernes a las 18 horas, con delegaciones de Zacatecas, Campeche y Sonora. Tras las presentaciones, el Bar La Mina Club ofrecerá una experiencia cultural y mágica para los asistentes.