Neves-Corvo acelera su transformación digital con tecnología AutoMine® de Sandvik
La mina Neves-Corvo, operada por SOMINCOR —filial de Boliden— en Portugal, ha dado un paso decisivo hacia la automatización avanzada
Un equipo de ingenieros de WeMining Group se encuentra en Agnico Eagle Mines Limited llevando a cabo una Evaluación Integral de los Sistemas de Ventilación en las minas Cubiro, Sinter y Pinos Altos. Este proyecto tiene como objetivo asegurar que dichos sistemas operen bajo los más altos estándares de eficiencia, seguridad y alineación con los proyectos en curso.
Durante el análisis, se han identificado oportunidades de mejora en la infraestructura existente, además de proponer medidas correctivas que optimicen el desempeño, seguridad y adaptabilidad de los sistemas a las necesidades específicas de cada mina.
Esta colaboración refuerza el compromiso conjunto con la innovación y la sostenibilidad en la industria minera.