Thriveni lidera la electrificación de gran escala en minería con la conversión de la RH340
La compañía minera Thriveni dio un paso decisivo hacia la descarbonización de sus operaciones al poner en marcha la primera
Vancouver, Canadá – mayo de 2025. Vizsla Silver Corp. anunció la firma de un acuerdo para adquirir el Proyecto Santa Fe, una operación minera con infraestructura existente y potencial geológico significativo, ubicada estratégicamente al sur de su proyecto insignia Panuco, en el estado de Sinaloa, México.
El Proyecto Santa Fe abarca 12,229 hectáreas y se sitúa 22 km al sureste de Panuco, colindando directamente con el recientemente adquirido prospecto San Enrique. Esta adquisición incluye concesiones de producción y exploración, así como una planta de flotación de 350 toneladas por día (tpd) completamente autorizada para producir plata y oro a partir de vetas epitermales con orientación noroeste.
Esta adquisición se alinea con la estrategia de Vizsla de expandir su presencia en el corredor mineralizado Panuco–San Dimas, una franja altamente prospectiva en el noroeste de México. Al incorporar un activo con infraestructura operativa y un historial de producción, la compañía consolida su posición como uno de los actores clave en la exploración y producción de metales preciosos en la región.
Vizsla completará la adquisición mediante una combinación de efectivo y acciones, y se espera que la integración del proyecto impulse sinergias con Panuco en términos de exploración, logística y procesamiento.