• Agradece Jaime Lomelín a Alejandro Tello el apoyo de la iniciativa.
• El Centro de Minería cuenta con avance del 85%.

Zacatecas, Zac.- El Gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, en compañía de empresarios integrantes del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, visitaron el Centro de Minería Clusmin, que se construye en el Parque Científico y Tecnológico Quantum.

En el recinto los empresarios constataron los avances del 85 por ciento de edificación del Centro que el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN) construye con el objetivo de impulsar la innovación, tecnología y emprendimiento en la minería, así como la investigación en salud ocupacional, seguridad, medio ambiente y relaciones comunitarias.

Durante la visita, se explicó que la iniciativa de construir dicho centro fue respaldada por al menos 48 empresas, instituciones educativas y organismos comprometidos a trabajar en el mismo.

Tiene el objetivo de incrementar las ventajas competitivas del sector con el propósito de lograr el balance entre el desarrollo económico y social en armonía con la sociedad sus comunidades y el medio ambiente.

Contará con mas de 4 mil metros cuadrados dedicados a la investigación, desarrollo de capacidades humanas, centro de exposición y espacios para promover la innovación y el trabajo colaborativo.

Jaime Lomelín Guillén, presidente del CLUSMIN, agradeció a Alejandro Tello por la donación del terreno en el que se edifica el centro y por su apoyo desde el Senado, anterior a ser gobernador, para aprobar e impulsar la iniciativa del Clúster.

Asistieron también al recorrido el presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz; el director general de Fresnillo plc, Octavio Alvídrez; el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, así como empresarios afiliados al CLUSMIN e integrantes del Consejo estatal de Desarrollo Económico en los sectores industrial, construcción, alimentos, entre otros.