Introducción

Los vehículos de emergencia pueden aparecer en cualquier momento en la vía. Los conductores de estos vehículos tienen un trabajo importante que hacer y es su deseo llegar al lugar de la emergencia tan pronto como sea posible. Nosotros también tenemos un importante trabajo, como miembros del público motorizado - hacer lo que podamos por facilitar su trabajo.

Introducción Puntual

Consejos de seguridad:

·      Mantenga bajo el volumen del radio, de modo que pueda escuchar las sirenas de los vehículos de emergencia.

·      Hágase a un lado de la vía cuando vea ó escuche un vehículo de emergencia

·      Nunca siga un vehículo de emergencia a una escena de emergencia.

·      Mantenga por lo menos una distancia de 500 pies (152 m.) entre su vehículo y uno de emergencia.

·      En una autopista dividida, muévase al carril de la izquierda (si es seguro hacerlo) para sobrepasar un vehículo de emergencia parado.

·      Cuando sobrepase un vehículo de emergencia parado, disminuya la velocidad y esté preparado para parar.

·      Nunca pare en una escena de un accidente que esté siendo atendida por equipos de emergencia, a menos que ellos le pidan que lo haga.

·      Nunca entre a una intersección si se aproxima un vehículo de emergencia, no importa cual sea la dirección que trae el vehículo.

·      Nunca pare en una carrilera, por solicitud de un equipo de emergencia.

·      Si un oficial de la ley se ubica detrás de usted y enciende sus luces y sirenas de emergencia, salga de la vía en un lugar seguro. Si no puede hacerlo inmediatamente, disminuya la velocidad y encienda las luces direccionales hasta que sea seguro salir de la vía. Permanezca en su vehículo agarrando con ambas manos la parte de arriba del volante.

·      Esté atento a la ubicación de las estaciones de bomberos, policía ó ambulancias. Esté preparado para dar la vía cerca de estos lugares.

·      Nunca trate de alejarse a altas velocidades de un vehículo de emergencia.

·      Algunos vehículos de emergencia viajan sólo con sus luces intermitentes de emergencia. Ofrezca las mismas cortesías de manejo a estos vehículos, así como a los que viajan tanto con luces como con sirenas activadas.

Cierre

Los conductores de vehículos de emergencia tienen un trabajo muy difícil que hacer. Tienen otras cosas en su mente además de conducir. Una simple cortesía ofrecida por usted y otros conductores puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una víctima, que puede ser su amigo ó un ser querido.