• Director en México, de ALS Geochemistry y socio de la AIMMGM Distrito Sonora

Hermosillo, Son.- Una minería responsable, de buenas prácticas y de clase mundial es la que opera en Sonora, así lo calificó el ingeniero estadounidense Steve Armstrong, director en México, de ALS Geochemistry.

“Tenemos minería de nivel mundial, tiene las mismas normas que una compañía de Canadá, Australia, las compañías que están trabajando en Sonora son muy responsables, de nivel mundial”, resaltó.

El ingeniero nacido en Colorado Estados Unidos y quien pertenece a la AIMMGM Distrito Sonora desde 1993, lleva en su haber 50 años dentro del mundo de la minería, de los cuales 30 los ha desarrollado en Hermosillo, ciudad que lo adoptó desde el momento que llegó a trabajar.

Steve Armstrong recuerda que fue en 1992 cuando la empresa para la que trabajaba lo enviaron a Hermosillo, ya que iniciaría en operación un laboratorio para dar servicio al gremio minero.

El laboratorio, compartió el ingeniero, actualmente tiene presencia con cinco laboratorios en la República Mexicana, donde se beneficia de manera directa con empleo a más de 300 personas.

“Empezamos con un tráiler en frente del aeropuerto con dos máquinas, con tres empleados, ahora tenemos cinco laboratorios en México y más de 300 empleados”, subrayó.

Steve Armstrong explicó que en la actualidad se cuenta con el laboratorio más grande en Hermosillo, además de operar un laboratorio en Zacatecas y recientemente uno más en Querétaro.

“Lo fuerte de nuestro trabajo es la exploración, las compañías que están perforando, muestreando, mandan las muestras con nosotros y nosotros hacemos un reporte formal del contenido depende de lo que le interese al cliente, oro, plata, plomo”, indicó.