España su futuro más allá de la minería de carbón.
El cierre de las minas de carbón en España marcó el fin de una era y el inicio de una
Metso ha anunciado la introducción de tres nuevas trituradoras de cono a su reconocida serie Nordberg® HPe™: HP600e, HP800e y HP900e. Estos modelos amplían la capacidad de trituración tanto en producción de agregados como en aplicaciones mineras de alta demanda, manteniendo la confiabilidad característica de la línea HPe.
Ilkka Somero, gerente de producto de conos HP en el área de negocios de Áridos de Metso, destacó que esta evolución tecnológica representa un avance en rendimiento, tiempo de actividad, mantenimiento y versatilidad. Por su parte, Nicolas Gallay, Director de Trituradoras Giratorias y de Cono Grande de Metso, subrayó que estas nuevas unidades combinan mayor eficiencia, vida útil prolongada y rentabilidad optimizada.
Las nuevas trituradoras incorporan dos avanzadas plataformas de automatización: IC70C y MCP, que mejoran la visibilidad, el monitoreo y el control del proceso de trituración, además de permitir la conexión con sistemas de monitoreo remoto y otros servicios digitales.
Entre sus principales beneficios, Metso destaca que las HP600e, HP800e y HP900e ofrecen hasta un 15 % más de capacidad y un 35 % más de fuerza de trituración, gracias a una cinemática mejorada y una mayor potencia instalada. Además, cuentan con cámaras de trituración optimizadas y una nueva herramienta de elevación del cono de alimentación para un mantenimiento más seguro.
Metso también ha desarrollado una gama de actualizaciones para trituradoras de generaciones anteriores, permitiendo a los operadores mejorar el rendimiento y la eficiencia al integrar las características más avanzadas de la serie HPe. Asimismo, la empresa ofrece servicios de instalación, inspección, renovación y soporte, además de acuerdos de servicio a lo largo del ciclo de vida de los equipos.