- Las cargadoras de ruedas, excavadoras de manipulación de materiales y camiones articulados Liebherr XPower manipulan escoria de altos hornos
- Las máquinas de movimiento de tierras de Liebherr impresionan por su alto rendimiento de manejo y su diseño inteligente.
- Economía de combustible, confiabilidad y facilidad de servicio.
HEIS – Hargreaves-EWT Industrieservices GmbH – utiliza potentes máquinas de movimiento de tierras de Liebherr para manipular escoria, piedras y minerales. Además de camiones mineros y excavadoras para manipulación de materiales, las cargadoras sobre ruedas XPower cargan material para trituradoras, plantas de cribado y camiones. HEIS valora la eficiencia de combustible, la fiabilidad y el inteligente concepto de mantenimiento de las robustas máquinas.
En HEIS se utilizan varias máquinas de movimiento de tierras de Liebherr.
Como vecino directo de DK Recycling und Roheisen GmbH, HEIS procesa la escoria de alto horno que se genera como subproducto de la producción de arrabio. En una superficie de 15.000 m², los camiones volquete, las excavadoras de manipulación y las cargadoras sobre ruedas de Liebherr realizan las operaciones de manipulación y carga. Dos camiones volquete articulados TA 230 recogen la escoria enfriada de DK y la depositan en montones. A continuación, una excavadora de manipulación de materiales LH 40 M separa el material ferroso mediante un sistema de separación magnética. A continuación, una cargadora sobre ruedas L 576 XPower carga la escoria clasificada de forma aproximada en una planta de cribado, donde se tritura y se refina en diferentes tamaños. Finalmente, los camiones se cargan con los diferentes tipos de producto antes de venderlos como materiales de construcción y para la producción de abrasivos para granallado. "Las máquinas de movimiento de tierras de Liebherr destacan por su excelente capacidad de manipulación y su bajo consumo de combustible", afirma Lars Haltermann, director de operaciones de HEIS.
Las cargadoras de ruedas Liebherr de bajo consumo de combustible garantizan una alta satisfacción del cliente
Lo que hace que las cargadoras sobre ruedas XPower sean tan eficientes en cuanto al consumo de combustible es su transmisión de traslación con distribución de potencia XPower. A bajas velocidades y ciclos de carga cortos, la transmisión hidrostática realiza la mayor parte del trabajo, mientras que a velocidades más altas y en subidas, la transmisión mecánica asume el control. Juntos, los componentes transmiten siempre el 100 por ciento de la potencia del motor diésel, y solo varía la relación entre ellos. Esto significa que la cargadora sobre ruedas funciona con el máximo rendimiento y eficiencia, independientemente de la tarea. El resultado es un ahorro de combustible de hasta un 30 por ciento en comparación con las cargadoras sobre ruedas con accionamiento convencional. "Nuestras cargadoras sobre ruedas XPower consumen actualmente una media de 14 litros de combustible por hora de funcionamiento durante la carga y la alimentación de las plantas de cribado y trituración", afirma Haltermann.
Fiabilidad y bajo mantenimiento
Las cargadoras sobre ruedas XPower ofrecen el máximo rendimiento incluso en los trabajos más duros y exigentes. Los componentes robustos y duraderos garantizan una larga vida útil de la máquina. "Además de la alta calidad y el rendimiento de las máquinas Liebherr, también valoramos el mantenimiento rápido y sencillo de las cargadoras sobre ruedas XPower. Esto completa el paquete global a la perfección", afirma Haltermann. El capó eléctrico de apertura trasera permite un acceso seguro y sin obstáculos a todo el compartimento del motor, lo que se traduce en menos tiempos de inactividad y menores costes.