Con la patada inicial de 2 grandes figuras del futbol mexicano, Rodrigo “El Pony” Ruíz y Juan Antonio “El Zurdo” Flores, así como, directivos de Minera Frisco, arrancó el Mundialito Interdepartamental Tayahua 2024.
Llevado a cabo en Terminal de Providencia, Mazapil, el pasado 29 de agosto y que es una iniciativa que surge de los mismos colaboradores, con el fin de nutrir y reforzar los valores que como empresa representan, así lo refirió Luis Eduardo Ramírez Director General de Operaciones.
Destacó que es una fase de transformación la cuál comenzó hace 3 años, donde se busca que los colaboradores de la mina estén en el centro de todas las decisiones y acciones que realiza la empresa. Y para lograrlo destaco 3 ejes centrales: seguridad, salud y educación.
En este emotivo evento, donde el deporte, la música y la convivencia se unieron, los trabajadores y periodistas locales, tuvieron la oportunidad de charlar con estas leyendas del balompié nacional. A su vez el ingeniero Miguel Nácar, Gerente general de mina cobre y el ingeniero Alfonso Ramírez, Gerente general de mina plomo-zinc, destacaron la importancia de este tipo de actividades que fomentan la participación social dentro de la empresa.
Por su parte “El Pony” Ruíz agradeció a Minera Tayahua por incentivar este deporte que más allá de jugarlo para ganar, se trata de disfrutar el momento de esparcimiento.
De igual forma “El Zurdo” Flores aplaudió este tipo de eventos donde se promueve el fútbol, ya que este nos une, nos cohesiona y transforma en mejores personas, afirmó.
En este gran convivio se presentaron los equipos de todas las áreas de trabajo de la minera que participarán en este torneo, donde finalizaron con el partido inaugural.