'Esta generación puede necesitar más capacitación en lo que respecta a habilidades profesionales'

La generación más joven en el lugar de trabajo está demostrando ser un desafío, según investigaciones e informes recientes.

Las organizaciones están descubriendo que los empleados de la Generación Z (nacidos entre el año de 1995 y a principios de los años 2000) son más exigentes en áreas como la diversidad, la inclusión y la flexibilidad de los horarios y la ubicación del lugar de trabajo, junto con los beneficios y la compensación.

Pero algunos empleadores también informan que un alto porcentaje de esta generación está siendo despedido, muchos en los primeros meses de su labor, y es más difícil trabajar con ellos.

Casi las tres cuartas partes (74 %) de los gerentes y líderes empresariales dicen que les resulta más difícil trabajar con la generación Z que con otras generaciones, según ResumeBuilder.com .

Entre estos gerentes, el 59 % dice haber despedido a un trabajador de la Generación Z. Casi uno de cada cinco (19 %) dice que despedir a estos trabajadores es mucho más común, mientras que el 46 % dice que es un poco más común.

Y algunos han decidido separarse de sus empleados Gen Z con bastante rapidez. El veinte por ciento dice que ha tenido que despedir a un empleado de la generación Z dentro de la semana posterior a la fecha de inicio del empleado, mientras que el 27 % lo ha hecho dentro de un mes.

Los trabajadores remotos no son tan fuertes en la comunicación

Entre aquellos que dicen que es difícil trabajar con los trabajadores de la Generación Z, el 34 % dice que prefiere trabajar con los Millennials (nacieron entre 1981 y 1996), a quienes considera más productivos (44 %) y tienen las mejores habilidades tecnológicas (42 %).

“Como resultado del COVID-19 y la educación a distancia, es posible que los GenZers carezcan de la base para tener más éxito que las generaciones anteriores en puestos de nivel de entrada”, dice la asesora principal de carrera Stacie Haller.

“Sabemos que con el trabajo y la educación remotos, las habilidades de comunicación no se desarrollan tan bien y las personas tienden a trabajar de manera más independiente. Los gerentes de contratación deben ser conscientes de esto cuando entrevisten a GenZers para puestos. Esta generación puede necesitar más capacitación en lo que respecta a las habilidades profesionales”.

Está claro que la flexibilidad es clave para mantener a estos empleados más jóvenes comprometidos, independientemente de lo difícil que sea.

Una nueva encuesta realizada por la empresa de tecnología Shiftboard a 2250 trabajadores encontró que el 51 % de los Millennials y el 55 % de los trabajadores de la Generación Z prefieren tener control sobre su horario de trabajo .

Según la encuesta, el 47 % de la generación Z y el 39 % de los empleados de la generación del milenio quieren tener la posibilidad de cambiar sus horas con poca antelación, ya sea para trabajar más, menos o cancelar un turno.

Otro 38 % de la generación Z y el 33 % de los millennials también valoran poder intercambiar horas extra por tiempo libre adicional, según el informe.

La gestión única ya no es relevante

Los hallazgos indican que mientras algunas generaciones se enfocan en el potencial de ingresos, otras priorizan la flexibilidad en sus horarios, según Sterling Wilson, presidente y director ejecutivo de Shiftboard.

“Los gerentes acostumbrados a las preferencias de las generaciones anteriores pueden encontrar estas estadísticas sorprendentes”, dice Wilson.

Los hallazgos se producen cuando los datos de 2021 de la Oficina de Trabajo de EE. UU. revelaron que el 20% de los trabajadores por hora son Gen Z. Otro 35% son Millennials, 31% son Gen X, mientras que 13% son Baby Boomers.

“El conocimiento de estos datos demográficos variados es fundamental para los gerentes de la fuerza laboral, ya que las estrategias y los procesos de administración de talla única del pasado ya no son relevantes para atraer y retener talento en el complejo panorama laboral actual”, dice el informe.

Cuando se trata de la profesión legal, los abogados mayores harían bien en estar preparados para los colegas más jóvenes siendo verdaderamente genuinos al reconocer sus demandas únicas.

Zoomers, nacidos entre 1996 y 2012, han demostrado ser "completamente diferentes" de sus predecesores inmediatos en la forma en que abordan sus carreras , dice Tenisha Younge Wint, gerente de diversidad e inclusión de Cassels Brock & Blackwell LLP.

Por: John Dujay