• Incrementan 58% los recursos con respecto al informe anterior.

Toronto, Canadá.- Torex Gold Resources Inc. anunció sobre una estimación actualizada de recursos minerales para el proyecto Media Luna, que ahora consiste en un equivalente de oro de 3.54 millones de onzas a una ley promedio de 5.27 gramos por tonelada, lo que refleja un aumento del 58 por ciento en el metal contenido en la categoría de recursos indicados en comparación con el informe anterior.

Del Recurso Indicado, el 61 por ciento del valor contenido es atribuible al oro, el 31 por ciento a cobre y el resto la plata.

El Recurso Inferido actualizado (sin incluir el Indicado) se estima en 2,48 millones de onzas con una ley promedio de 408 gramos por tonelada.

“La perforación de relleno en Media Luna desde el comienzo de 2020 y en los primeros meses de 2021 fue exitosa en la actualización de 8.3 millones de toneladas de Recurso Inferido a la categoría de Recurso Indicado. El programa de perforación de relleno de 2021 tiene como objetivo actualizar recursos adicionales a la categoría Indicados para su inclusión en el próximo Estudio de Factibilidad, que sigue en camino de completarse en el primer trimestre de 2022 y formará parte de un Informe Técnico actualizado para toda la de Morelos”, señaló Jody Kuzenko, presidente y director ejecutivo de Torex Gold.

“Con el programa de perforación existente que cubre solo el 30 por ciento del área de la anomalía magnética anfitriona, vemos un potencial significativo para crecer y actualizar la base de recursos en Media Luna en los próximos años. Actualmente estamos desarrollando un programa de exploración de varios años, que probablemente nos verá expandir y extender el programa actual de perforación de relleno en Media Luna hasta fines de 2021, reiniciar la perforación escalonada en Media Luna en 2022, apuntar a un mayor crecimiento de recursos del ELG Underground y pruebe otros objetivos de alta prioridad en la propiedad de Morelos", agregó el ejecutivo.

Comparación con la estimación de recursos minerales de diciembre de 2019

La estimación de recursos minerales del 30 de abril de 2021 incluye 568 pozos perforados (aproximadamente 241,800 metros), de los cuales 137 perforaciones (aproximadamente 36,000 metros) se completaron bajo el programa 2020 y 38 perforaciones (aproximadamente 11,800 metros) de la campaña de relleno de 2021 se completaron antes de la fecha de vigencia de la estimación de recursos minerales