• La enmienda otorgada por Semarnat permitirá la continuidad de cuatro áreas clave de la compañía en Guerrero.

Toronto, Ontario.- Torex Gold Resources Inc. recibió la aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para la modificación de un permiso ambiental clave para su proyecto Media Luna.

Esta aprobación, denominada Fase II de Modificación de MIA,  permite actividades de construcción más allá de los límites del permiso existente de la compañía, lo cual es necesario para la continuación del programa de obras iniciales para acceder al depósito de Media Luna.

Jody Kuzenko, presidente de Torex, señaló: “estamos muy contentos de tener en la mano la aprobación de la modificación de la MIA, que es un hito en la obtención de permisos para la ejecución de nuestro programa de obras iniciales de Media Luna. Si bien se nos había permitido realizar las primeras obras en el lado norte del río Balsas, esta enmienda amplía los límites del permiso y permite la construcción de infraestructura clave en el lado sur del río.

“Continuamos con nuestro objetivo estratégico de reducir el riesgo y avanzar en Media Luna, con cuatro áreas clave de enfoque en 2021. Estas incluyen la ejecución de nuestro programa de obras iniciales para acceder al depósito desde los lados norte y sur del río; avanzar el estudio de factibilidad hasta su finalización en el primer trimestre de 2022; continuación del programa de perforación de relleno; y ejecutar el plan de permisos”.