• Extrae 129 mil onzas en tres meses y espera llegar a 470 mil en el año.

Toronto, Ontario.- Torex Gold Resources informó que logro una producción de oro en el primer trimestre de 2021 de 129 mil 500 onzas, lo que representa el trimestre con mayor producción registrado de la compañía.

Durante este periodo, Torex vendió 129 mil 10 onzas de oro a un precio promedio realizado de 1,775 dólares por onza. Con ese fuerte comienzo de año, la compañía minera podría alcanzar una producción anual de 430 mil a 470 mil onzas de oro el presente año.

“El impulso operativo ganado en la segunda mitad de 2020 ha continuado, con el equipo entregando el primer trimestre de producción de oro más sólido de la historia. Los tajos abiertos y subterráneos continuaron brindando un rendimiento sólido y confiable, y el subterráneo logró un nuevo récord trimestral de mineral extraído. La planta de proceso alcanzó una tasa de molienda mensual récord en marzo de 13 mil 810 toneladas por día”, apuntó Jody Kuzenko, presidente y director ejecutivo de Torex.

“Los sólidos resultados operativos fueron igualados por un desempeño de seguridad igualmente sólido, sin lesiones con tiempo perdido en el trimestre. Nuestra cultura de seguridad continúa reflejándose en la adherencia continua a nuestros protocolos COVID-19 de múltiples filtros, para garantizar la continuidad del negocio y mitigar la propagación del virus dentro de nuestras operaciones y comunidades anfitrionas”, agregó el ejecutivo.