Para 2026, Torex Gold estima costos totales de mantenimiento (AISC) en un rango de 1,750 a 1,850 dólares por onza AuEq vendida, ligeramente por encima de los 1,732 dólares registrados durante los primeros nueve meses de 2025.
Este ajuste se explica principalmente por el impacto de precios más altos de los metales en regalías, participación en utilidades y pagos asociados al acceso a tierras, así como por un tipo de cambio USD/MXN asumido ligeramente más fuerte. Estos factores se compensan parcialmente con mayores volúmenes de venta y economías de escala derivadas del aumento de producción en Media Luna.
Entre las optimizaciones previstas destaca la construcción de una banda transportadora terrestre que conectará el Túnel de Guajes con la trituradora, proyecto que reducirá los costos en más de 1 dólar por tonelada y que representa una inversión de 9 millones de dólares, con un periodo de recuperación estimado de tres años.
Bajo un escenario de precios de metales más altos, la compañía anticipa una expansión relevante de márgenes y una mayor generación de flujo de efectivo a partir de 2026.
