Zapotán, Mich., a 15 de enero de 2024.- Ternium, a través de la Fundación Ternium para la Educación, A. C., entregó una obra a la escuela Primaria Emiliano Zapata en Zapotán, Michoacán, como donativo en especie por las afectaciones ocasionadas por el sismo del 19 de septiembre del 2022. Esta acción suma a dos donaciones más que se realizaron en la región como parte de la reconstrucción y equipamiento a instituciones educativas de las zonas afectadas y con operación minera de Ternium. 

Durante el evento de la entrega de obra, Nerí Almanza, Jefe de Estudios Sociales Relaciones con la Comunidad Ternium Minas, enfatizó: “de toda la reconstrucción y mejoras que vemos, Ternium aportó 1 millón 438 mil pesos para la remodelación y reconstrucción de los baños de este recinto escolar. Esta obra contempló nuevos espacios, así como un baño para estudiantes y/o profesores con necesidades especiales. Este tipo de donaciones, nos llena de satisfacción al poder contribuir a reconstruir este espacio educativo en Michoacán”. 

 Amador Álvarez, Director de la Escuela primaria Emiliano Zapata en Zapotán, expresó durante su intervención: “ahora con las obras de los baños, daremos un servicio más completo, más incluyente. Agradecemos este apoyo que nos acaban de dar, tener niños más felices, es tener niños que aprenden más”.

 En noviembre del 2023, Ternium donó equipo escolar y administrativo en el Jardín de niños Manuel Gómez Pedraza en Zapotán, y en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas en Aquila, con un valor alrededor de 452 mil pesos. Estos tres donativos beneficiarán a 540 alumnos de las tres instituciones de nivel básico en la zona minera de Ternium. 

Acerca de Ternium en México

Ternium México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con 12 centros productivos y/o de procesamiento de acero en Nuevo León, Puebla, Coahuila y San Luis Potosí, así como, 10 centros de distribución en las principales ciudades de México.www.ternium.com.mx 

Contacto de prensa

Saraí Almazán / salmazan@ocareputacion.com / 5528871503               

Sugeli Téllez / sgtellez@ocareputacion.com / 5529227047