La Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Columbia Británica (UBC) y Teck Resources anunciaron una inversión de $4 millones en una nueva cátedra enfocada en mejorar la seguridad y la sustentabilidad en la mina para el manejo de relaves. La inversión de $2 millones de Teck será igualada por UBC para financiar un nuevo profesor e investigación de relaves en laboratorio a nivel de pregrado y posgrado.

El nuevo puesto de profesor se ubicará en el Instituto de Ingeniería de Minas Norman B. Keevil de Ciencias Aplicadas de la UBC, un líder mundialmente reconocido en investigación sobre manejo de relaves.

Al trabajar en diferentes disciplinas con expertos de la industria y con consultorías líderes en el mundo, el profesor designado desarrollará una mayor capacidad para intercambiar conocimientos, nuevas ideas y enfoques innovadores en el diseño, la operación y el cierre seguros y responsables de las instalaciones de almacenamiento de relaves.

La búsqueda de UBC de un profesor apropiado comenzará este año. La cátedra también tendrá como objetivo fortalecer la cartera de ingenieros altamente calificados para trabajar en la gestión de relaves inmediatamente después de graduarse. La dotación también le dará a UBC los recursos necesarios para mejorar la educación y explorar nuevas soluciones y tecnologías en la gestión de relaves para las generaciones venideras.

“Teck se enorgullece de aprovechar nuestra asociación de larga data con UBC para mejorar el desarrollo de recursos ambiental y socialmente responsable a través de la educación y la investigación. Esta inversión ayudará a acelerar la innovación en el sector minero, mientras apoya la producción continua de los materiales críticos necesarios para un mundo moderno con bajas emisiones de carbono”, dijo el CEO Jonathan Price.

Teck tiene un programa de gobierno central para la gestión de relaves en todos los proyectos.

Más información en el sitio web de la compañía.