HB Aduanas invita a seminario en exportaciones
¿Estás al tanto de las reformas en comercio exterior que entrarán en vigor en 2026? Tu conocimiento puede marcar la
Con la preparación de galletas, pan, mermeladas, pizzas y pasteles, 15 mujeres de La Ventosa concluyeron el Taller Productivo de Repostería Básica, impartido en coordinación entre Grupo México y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), con la finalidad de que desarrollen habilidades que contribuyan a su desarrollo económico y familiar.
El curso se realizó en el Centro Comunitario Lidxinu’ de Grupo México, ubicado en la comunidad de La Ventosa, Juchitán de Zaragoza, en donde a lo largo de tres módulos, las beneficiarias aprendieron diversas técnicas de repostería, con el objetivo de impulsar sus capacidades para emprender y generar ingresos a partir de la venta de productos.
“Gracias a Grupo México y a ICAPET por acercar este tipo de cursos a la comunidad, desde aquí es difícil acceder a este tipo de aprendizaje que posteriormente tendrá un impacto económico bueno en el pueblo”, expresó Geraldina Trujillo, una de las beneficiarias.
De igual manera, Margarita Esteva, otra de las participantes, destacó la importancia del espacio como punto de encuentro y formación.
“Nos sentimos muy contentas por este espacio en donde además de aprender sobre repostería, creamos un grupo de apoyo y amistad, eso también es importante. Yo quiero iniciar en la elaboración de postres como un negocio propio y apoyar también a mi familia”, dijo.
Como parte del seguimiento, Grupo México y el ICAPET buscan fortalecer la oferta de más talleres productivos en la región, para fomentar el desarrollo económico local y generar nuevas oportunidades de emprendimiento en la comunidad.