Gómez Urrutia inicia gira nacional desde San Luis Potosí
Napoleón Gómez Urrutia inició en San Luis Potosí una gira nacional para reunirse con las secciones del Sindicato Minero, organización
Por tercer año consecutivo, Sandvik Mining and Rock Solutions recibió a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Delft en sus instalaciones, de países bajos, reforzando así su compromiso con la innovación y el desarrollo de talento joven para el sector minero.
En esta ocasión, los estudiantes enfrentaron un desafío clave: desarrollar un concepto robótico capaz de conectar automáticamente los módulos de batería a los equipos de carga en la línea de producción. Este ejercicio no solo permitió a los futuros ingenieros adquirir experiencia práctica, sino también generar propuestas concretas que podrían marcar el futuro de la automatización minera.
A través de visitas guiadas y sesiones prácticas, Sandvik acercó a los estudiantes a los procesos industriales reales, brindándoles inspiración directa del entorno productivo y promoviendo una nueva generación de soluciones para la industria minera.