• El Presidente de la AIMMGM, Luis Huberto Vázquez, dijo que el Congreso se convirtió en una oportunidad para compartir conocimientos sobre las mejores prácticas e innovaciones.
• El Presidente de la AIMMGM, Distrito Sonora, Ramón Luna Espinoza, informó que en el Congreso hubo 325 empresas expositoras y 360 stands.

Hermosillo, Son.- El presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Luis Humberto Vázquez San Miguel, aseguró que el 14 Congreso Internacional Minero Sonora 2022, organizado por la AIMMGM, Distrito Sonora, superó las expectativas planteadas.

Durante la clausura del evento, el Presidente de la AIMMGM Distrito Sonora, Ramón Luna Espinoza, informó que en el Congreso hubo 325 empresas expositoras, 360 stands, dos mil niños recibieron atención en los pabellones infantiles y la presencia de más de cinco mil personas al día, lo que representa un récord en la historia de los congresos mineros organizados en Sonora.

Por su parte, Vázquez San Miguel refirió que el Congreso se convirtió en una opción para compartir conocimientos sobre las mejores prácticas e innovaciones, para seguir siendo los protagonistas de esta industria de oportunidades y de crecimiento sostenido que ofrece empleo directo e indirecto a casi tres millones de personas en México.

Aseguró que el Congreso se convirtió en un magnifico mosaico en donde convivieron representantes de etnias, proveedores, empresarios, técnicos, profesionistas, medios de comunicación, autoridades del sector público y estudiantes vinculados y no vinculados con la industria minero-metalúrgica.

Sostuvo que el evento representó una oportunidad para que los asistentes participaran en las conferencias magistrales, los paneles y las sesiones de networking donde se concretaron negocios e inversiones. Fue un espacio en donde hubo oportunidad para participar en actividades deportivas y culturales, dijo.

El presidente nacional de la AIMMGM apuntó que el Congreso es el segundo evento del sector minero más importante en México y el más grande en Hermosillo y añadió: “nos sentimos en el corazón minero de México, no sólo porque es uno de los estados con más vocación y tradición minera sino también porque durante estos cuatro días del Congreso se sintió el latir de las mineras y mineros que participamos para hacer crecer nuestra industria y demostrar porque somos una importante palanca de desarrollo nacional”.