Suma Media Luna por un regreso seguro a las aulas

• Los estudiantes beneficiados son más de 2 mil 300

Acapulco, Gro.- Minera Media Luna (MML), subsidiaria de Torex Gold Resources Inc., otorgó insumos y estaciones de monitoreo para escuelas de educación pública de nueve comunidades de la región Norte del estado de Guerrero, beneficiando a 2 mil 300 alumnos y docentes con una inversión de 150 mil pesos.

La empresa Incorporó también recursos destinados a los Comités de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop) por montos que ascienden a 155 mil pesos mensuales a cada comunidad con los cuales serán adquiridos los materiales necesarios para las estaciones de monitoreo.

En presencia de autoridades locales, maestros de educación básica, madres y padres de familia, colaboradores de Relaciones Comunitarias de MML y el apoyo solidario del Departamento de Asuntos Públicos aportaron prácticos y versátiles sistemas de monitores para la toma de temperatura, dispensador de alcohol en gel y cubrebocas.

Asimismo, en la Casa de Salud de la Fundición en Cocula, entregaron insumos y medicamentos y se anunció que el médico contratado para dicho espacio, se incorporará en los próximos días para atender de manera permanente a la población.

A nombre del vicepresidente en México de Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela, la gerente de Relaciones Comunitarias, Fátima Castrejón Evangelista, señaló que el compromiso de MML es trabajar juntos por el bienestar de la gente.

Refrendó el apoyo de Minera Media Luna para el sector educativo en Guerrero, tal como se ha reflejado en donación de mobiliario y equipo, construcción de aulas, techados e infraestructura educativa, pues subrayó que se trata de un pilar en el desarrollo y progreso de las comunidades.

Por su parte, Benito de Jesús Solís Núñez, director de la primaria Benito Juárez de Atzcala, expresó que la Secretaría de Educación Pública comenzó un protocolo de regreso a clases que seguirán tanto padres de familia como personal docente, mismo que será fortalecido con el respaldo de la empresa minera.

En su agradecimiento también dio a conocer que para el próximo año MML mantiene el compromiso de destinar recursos propios para la construcción de un aula en la escuela primaria.