• Las alzas en esas áreas lograron mitigar la reducción de 2.8% de su división infraestructura Carso Infraestructura y Construcción.
• La empresa vio un aumento de 197.1% en los ingresos de su división comercial Grupo Sanborns.

CDMX.- Entre abril y junio de 2021, el conglomerado que preside Carlos Slim, Grupo Carso, reportó un flujo operativo (EBITDA) de 4 mil 187 millones de pesos, 249.8 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por un aumento de 197.1 por ciento en los ingresos de su división comercial Grupo Sanborns en el periodo, debido a que la mayoría de las tiendas se mantiene abiertas comparado con el mismo periodo de 2020, cuando tuvieron que suspender operaciones por la pandemia de coronavirus Covid-19.

También informaron un alza de 102.2 por ciento en los ingresos de su negocio de manufacturas Grupo Condumex derivado de un aumento en el precio de los cables de cobre, lo cual se combinó con un mayor volumen de ventas de este producto.

Esto logró mitigar la reducción de 2.8 por ciento de su división infraestructura Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), el cual tuvo menores actividades de obra.

Las ventas totales de Grupo Carso en el segundo trimestre de 2021 fueron de 30 mil 3 millones de pesos, 103 por ciento mayor a lo reportado en igual lapso del año pasado.

Mientras que la utilidad neta de la empresa fue de 2 mil 673 millones de pesos, lo cual contrasta con la pérdida neta que tuvo la empresa en el segundo trimestre de 2020 de 49 millones de pesos.