La Sociedad Química y Minera de Chile -a través de su filial SQM Australia- y Hancock Prospecting, por medio de su subsidiaria Hanrine Future Metals, crearon un nuevo vehículo de inversión para concretar la adquisición del 100% de Azure Minerals en Western Australia.

La Sociedad Química y Minera de Chile -a través de su filial SQM Australia- y Hancock Prospecting, por medio de su subsidiaria Hanrine Future Metals, crearon un nuevo vehículo de inversión para concretar la adquisición del 100% de Azure Minerals en Western Australia. La firma en cuestión se llama SH Mining, y presentó esta semana la documentación requerida para la transacción a la Comisión Australiana de Valores e Inversiones.

El principal activo de esta minera oceánica es el proyecto Andover, en la zona de Pilbara, en el oeste de Australia. Azure reveló esta semana los resultados de las últimas prospecciones, las que a su juicio avalan que la zona posee uno de los mayores depósitos de litio del mundo. SQM y Hancock Properties -ligado a Gina Rinehart, la mayor fortuna de Australia- proponen la compra de Azure a un precio de 3.70 dólares australianos (241 dólares) por acción de Azure.

La minera australiana señaló que el brochure de la operación "proporcionará a los accionistas de Azure información importante relacionada con la transacción". Se espera que el folleto de transacciones se envíe a los accionistas de Azure a principios de marzo de 2024. "Como se anunció el 19 de diciembre de 2023, el directorio de Azure recomendó por unanimidad que los accionistas apoyen la transacción votando a favor de las resoluciones para aprobar los acuerdos de oferta conjunta de los postores conjuntos y el plan (propuesto por SQM y Hancock Properties), y aceptando la oferta pública de adquisición si el plan no tiene éxito", indicó la empresa, agregó que la sugerencia del board es valedera "en ausencia de una propuesta superior sujeto a que el plan redunda en el mejor interés para los accionistas”.

Fuente: EL ECONOMISTA