Un socavón gigante ha aparecido abruptamente en medio de un campo de fútbol en Illinois tras el colapso de una mina de piedra caliza cercana, según informes de los medios. El video del sumidero, compartido por CTVNews, muestra un agujero de aproximadamente 30 metros de diámetro y 9 metros de profundidad. No se reportaron heridos ni víctimas, pero todos los eventos deportivos fueron cancelados.

El incidente ocurrió en el parque Gordon Moore en Alton, Illinois, cerca de una mina subterránea operada por New Frontier Materials, situada a unos 30 km al norte de St. Louis, Missouri. La empresa confirmó que la mina sufrió un "hundimiento superficial" que causó el socavón y anunció que se está llevando a cabo una investigación.

Brian Hoener, director deportivo de Marquette Catholic High School, comentó que “esto podría haber sido mucho peor”, señalando que su campamento de verano se llevó a cabo en el mismo lugar una semana antes. Michael Hayes, director del Departamento de Parques y Recreación de Alton, describió el sumidero como "surrealista" y "como una película". Hayes añadió que las minas han estado en la zona durante décadas y nunca se había mencionado algo similar, calificándolo como una anomalía.