AIMMGM y FIFOMI se comprometen a impulsar una nueva era en la industria minera
• El Titular de la Unidad de Coordinación de Actividades Extractivas, Fernando Aboitiz, anunció que se pretende que la minería no
Skeena Resources Limited ha seleccionado a Sandvik Mining and Rock Solutions como proveedor clave para el suministro de cuatro plataformas de perforación de fondo (DTH) Leopard™ DI650i, que serán utilizadas en las primeras obras de construcción del proyecto de oro y plata Eskay Creek, ubicado en el Triángulo Dorado de Columbia Británica, Canadá.
El acuerdo, concretado en abril, marca un paso relevante en el avance de uno de los proyectos de metales preciosos a cielo abierto más prometedores de Norteamérica. A la fecha, tres de las cuatro perforadoras ya fueron entregadas, y se espera la llegada de la cuarta para junio.
La operación fue posible gracias a una colaboración entre Sandvik y Tahltan Nation Development Corporation (TNDC), fortaleciendo el enfoque en alianzas con comunidades indígenas y valor local en el norte de Columbia Británica.
“Seleccionamos el Leopard™ DI650i por su rendimiento, versatilidad y capacidad de integración digital. La infraestructura de soporte local de Sandvik y su alianza con TNDC fueron claves para nuestra decisión”, señaló Kyle Foster, vicepresidente de Operaciones de Skeena.
El contrato también incluye un acuerdo integrado con el Servicio de Monitoreo Remoto (RMS) de Sandvik, que permitirá el análisis de datos operativos en tiempo real, previniendo fallas, optimizando el uso de recursos y maximizando la productividad de las perforadoras.
“El Leopard™ DI650i combina precisión, eficiencia y confiabilidad en terrenos exigentes, mientras que nuestro RMS y el soporte técnico local garantizan una solución lista para el futuro”, destacó Kevin McEachern, gerente de la línea de Perforadoras de Superficie de Sandvik Mining.
Además del suministro de equipos, Sandvik ofrecerá soporte técnico in situ, un acuerdo de servicio integral y un esquema de inventario en consignación, asegurando disponibilidad de refacciones clave y minimizando tiempos de inactividad.
Con instalaciones estratégicas en Surrey y una nueva sede en Prince George, Sandvik refuerza su compromiso de largo plazo con la industria minera canadiense, respaldando con infraestructura, tecnología y talento especializado proyectos con alto potencial como Eskay Creek.