Un sistema de prevención de colisiones (CAS) robusto y modular para minería superficial y subterránea que detecta y alerta a los operadores de vehículos y peatones de la presencia de otros, actualizable hasta el nivel 9 de EMESRT, aumentando la conciencia y salvando vidas.
El sistema para evitar colisiones Epiroc Titan es capaz de ofrecer una solución completa para evitar colisiones de nivel 7, 8 y 9 con EMESRT-PR-5A como guía . El nivel 9 de EMESRT se puede lograr sin ningún cambio en los requisitos de hardware, aparte de una conexión a la interfaz ISO21815 del vehículo. Esto tiene, entre otras, las siguientes ventajas:
- Conversión simple del nivel 7 de EMESRT al nivel 9.
- La solución es modular y tiene una arquitectura altamente flexible con capas de tecnologías de detección a prueba de fallas.
- Nuestro sistema soporta múltiples idiomas. Cambie fácilmente la pantalla y las alertas audibles a una amplia gama de idiomas.
- Un procedimiento operativo uniforme simplifica varios aspectos como la formación, el mantenimiento, la disponibilidad de componentes y el suministro.
- Es posible implementar la evaluación del sistema y la gestión del tráfico en el sitio sin aplicar inmediatamente la intervención de nivel 9.
Además, Titan CAS es el componente CxD crítico en la solución del Sistema de prevención de colisiones (CPS) según la definición y los requisitos del Consejo de Minerales de Sudáfrica.
La cuarta generación del sistema Epiroc Titan CAS ha experimentado importantes mejoras. Estas mejoras se han realizado para satisfacer los requisitos cambiantes de la industria y aprovechar el éxito de las generaciones anteriores.
El sistema para evitar colisiones de Epiroc está diseñado teniendo en cuenta que ninguna tecnología por sí sola puede proporcionar una solución completa para detectar escenarios de colisión. El sistema Titan CAS de cuarta generación se distingue de sus competidores al combinar RF de baja frecuencia, tiempo de vuelo y sub-GHz para detectar vehículos y peatones en operaciones subterráneas.
Además de la implementación subterránea estándar, el uso de otras tecnologías como la visión AI y GNSS permite aplicar el sistema Titan CAS a cualquier operación. La modularidad del sistema garantiza que la implementación de la tecnología se pueda adaptar con el tiempo a medida que evolucionan las necesidades en el sitio.
Nivel 7: Conciencia del operador: Alerta al operador. Este es un sistema de alerta o concientización.
Nivel 8: Controles de asesoramiento: Asesora al operador. Este es un sistema de asesoramiento.
Nivel 9: Controles de intervención: Toma el control del operador y automáticamente reduce la velocidad y detiene el vehículo.
Seguridad mejorada
En toda la maquinaria minera y equipos móviles. El sistema Titan para evitar colisiones mejora la seguridad al mitigar el riesgo de lesiones y muertes en las operaciones mineras, abordando los riesgos de colisión que involucran vehículos, obstáculos y, lo más importante, peatones.
OEM independiente
Diseñado con un marco altamente adaptable, el sistema para evitar colisiones Titan (Niveles 7, 8 y 9) se integra perfectamente con diversos OEM utilizando el estándar ISO21815 para mejorar la seguridad en toda su flota minera.
Adecuado para todos los entornos mineros
Titan CAS combina múltiples tecnologías de detección de fallos de seguridad, diseñadas para sobresalir en entornos mineros dinámicos, proporcionando medidas de seguridad efectivas bajo tierra, en la superficie y dentro de las instalaciones de la planta.