Sierra Madre Gold and Silver Ltd. ha informado sobre los avances en las pruebas de extracción y procesamiento en el Complejo Minero La Guitarra, ubicado en el estado de México. Desde el 25 de junio de 2024, cuando se iniciaron las pruebas de la planta de flotación, se han procesado 20,401 toneladas de material con contenido de plata y oro, con una producción promedio de 300 toneladas por día.
La compañía ha realizado cinco envíos de 335 toneladas métricas secas de concentrado de plata y oro a MRI Trading AG bajo un contrato de 24 meses. Las leyes provisionales del concentrado oscilan entre 2,752 g/t y 3,442 g/t de plata, y entre 28.6 y 36 g/t de oro. Las leyes definitivas se determinarán una vez que se realicen los envíos a las fundiciones.
La operación ha pasado de la fase de desarrollo en la mina Guitarra a la extracción de material in situ, y se planea incrementar la producción a 350 toneladas diarias. Según Greg Liller, Director de Operaciones, el equipo de Guitarra sigue avanzando hacia la meta de 410 toneladas diarias, con el objetivo de alcanzar 500 toneladas diarias para finales de año.
Este progreso refleja el enfoque de Sierra Madre en optimizar la producción y cumplir con sus objetivos de expansión en la mina La Guitarra.